*“Queremos que esta megaobra en las quebradas San Idelfonso y San Carlos sean una realidad”* - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

viernes, 22 de julio de 2022

*“Queremos que esta megaobra en las quebradas San Idelfonso y San Carlos sean una realidad”*

Delante los moradores de El Porvenir, Florencia de Mora, Alto Trujillo, Víctor Larco, Laredo y Santiago de Chuco, el alcalde de la Capital del Calzado, Víctor Rebaza Benites demandó al presidente de la República Pedro Castillo Terrones hacer que el encauzamiento de las quebradas San Idelfonso y San Carlos sean una realidad y se concreten en el plazo previsto. 

“En el año 2017 en lo más fuerte del Niño Costero, los siete huaicos inundaron nuestro distrito, pero también afectaron Florencia de Mora, Trujillo y Víctor Larco hasta donde llegaron las aguas provenientes de las quebradas que se llenaban con el agua de las precipitaciones de ese año funesto”, rememoró el alcalde Rebaza Benites. 

De esta manera, desde hace 5 años es un anhelo de cada día que estos sucesos trágicos no se vuelvan a repetir y asegurar la tranquilidad de un pueblo emprendedor como es El Porvenir con sus 235 mil habitantes, donde existen un alto porcentaje de microempresarios cuyo capital de trabajo y maquinarias quedaron destruidas. 

La primera piedra de la megaobra del proyecto de soluciones integrales en las quebradas San Idelfonso y San Carlos, en la región La Libertad, contó esta mañana con el compromiso del mismo presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, así como los representantes del Gobierno Regional y Provincial. 

Esta megaobra demandará una inversión total para el proyecto integral de 479 millones 827 mil 303.53 soles, el mismo que significará soluciones integrales frente a las inundaciones y las inclemencias climatológicas, ante cualquier emergencia o evento natural como el fenómeno de El Niño. 

Las obras comprenden la construcción de 67 diques transversales para retener el caudal de dichas quebradas, así como una bocatoma, un túnel y un canal que conducirá los caudales excedentes hacia el río Moche, entre otros. 

“Nos queda junto a la población en general, junto a cada vecino y organizaciones de base, mantenernos vigilantes para que estas obras que ejecutará la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), se hagan realidad, desterrando la corrupción y cualquier obstáculo que se presente”, concluyó la autoridad distrital.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario