Elaboración del expediente técnico del Corredor Troncal Norte-Sur de Trujillo ya está encaminada - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

viernes, 22 de julio de 2022

Elaboración del expediente técnico del Corredor Troncal Norte-Sur de Trujillo ya está encaminada

 

·         Con Buses Rápidos (BRT), pasajeros trujillanos se movilizarán en menor tiempo y bajando los niveles de contaminación.

La viabilidad del proyecto de transporte urbano para Trujillo, que estuvo a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ya tiene el camino despejado y en los próximos meses se hará realidad la elaboración del expediente técnico del Corredor Troncal Norte-Sur de Trujillo. Así lo anunció el director ejecutivo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), Pablo Félix Luciani.

El funcionario explicó los detalles de esta importante obra para la ciudad norteña, durante la “Pasantía Técnica para la Gestión del Proyecto de BRT (Bus Rapid Transit) de Trujillo”, realizada el 18 y 19 de julio de 2022. 

Cabe destacar que la pasantía contó con la participación del equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Trujillo, así como los representantes del MEF, la Cooperación Financiera Alemana (KFW) y el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF.

Los participantes del evento mostraron su conformidad con el avance técnico y legal del proyecto presentado por Promovilidad y también reafirmaron su compromiso con el MTC y la MPT.

En abril pasado, el MTC recibió la aprobación de la viabilidad del Proyecto de Inversión Pública para el Corredor Troncal Norte–Sur y Rutas Alimentadoras. Este proyecto beneficiará a más de un millón de personas, en Trujillo. El moderno sistema de transporte sostenible recorrerá los distritos de Trujillo, La Esperanza, Moche, Huanchaco y Salaverry, a lo largo de 11.18 kilómetros.

El MTC, a través de Promovilidad, continúa trabajando articuladamente con el MEF, la cooperación extranjera y los municipios provinciales del país, los que también han firmado compromisos que buscan darle una mejora calidad de vida a los habitantes de sus regiones, como es el caso de Trujillo, Arequipa, Cusco, Huamanga y Piura.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario