Presidente de la República inauguró sala de Unidad Flagrancia Delictiva en El Porvenir - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

viernes, 1 de julio de 2022

Presidente de la República inauguró sala de Unidad Flagrancia Delictiva en El Porvenir

El presidente de la República Pedro Castillo Terrones, la presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios Alvarado, el presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres y el Comandante de  General de la Policía Nacional del Perú, Luis Vera Llerena participaron esta mañana en la inauguración de la sala de Unidad  Flagrancia Delictiva en el sector Nuevo Porvenir, la primera en todo el país. 

Delante de las autoridades del Poder Ejecutivo, Poder Judicial y mandos policiales, el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites hizo conocer que en lo que va del año la Capital del Calzado se desangra con 14 asesinatos, sumado a los robos de 60 celulares al día, extorsiones a las bodegas, micros, mototaxis y viviendas.

“Esperamos  que con la instalación del sistema de la Unidad Flagrancia Delictiva  empiece a bajar  este índice  del crimen organizado  que hace temblar a los habitantes del distrito de El Porvenir”, manifestó enérgicamente el alcalde Rebaza  Benites.

En ese sentido, propuso un trabajo articulado entre el Poder Judicial, el Ministerio  Público, Policía Nacional  del Perú y el Gobierno Local  para hacer frente a este flagelo  que cada día sigue causando estragos en nuestra población. 

“No podemos permitir que sigan matando policías, atemorizando a la gente en las  bodegas, viviendas, arrebatándoles sus celulares a los transeúntes. Tenemos que asegurar la tranquilidad para nuestros moradores que cada día salen hacer sus compras o a trabajar para traer un pan a su hogar”, expresó el burgomaestre.    

Igualmente, demandó no más muertes, no más distanciamientos con organismos estatales. “No queremos que al Ministro del Interior y a los Generales Jefes de regiones los estén cambiando a cada momento, porque crea inestabilidad en las coordinaciones y las estrategias que se planifican en la lucha contra el crimen organizado”, indicó Rebaza Benites. 

De lo contrario, anunció el titular de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, el pueblo saldrá a marchar a las calles para luchar por una ciudad segura para sus 225 mil habitantes.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario