Compañía de Ballet de Trujillo en el Teatro UPAO - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

jueves, 7 de julio de 2022

Compañía de Ballet de Trujillo en el Teatro UPAO

Presenta este viernes 8 y sábado 9 de julio Danzar para vivir

 

La Compañía de Ballet de Trujillo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDC-LL), del Ministerio de Cultura, presenta el próximo viernes 8 y sábado 9 de julio la función de gala Danzar para vivir, a las 8:00 p.m., en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la Universidad Privada Antenor Orrego.

Danzar para vivir, puesta en escena dirigida por Caterina Pelaez con más de 40 bailarines, es un reconocimiento al talento de coreógrafos nacionales que han contribuido a diversificar y ampliar el reportorio de la Compañía de Ballet de Trujillo, entre ellos Armando Barrientos, Víctor Meza y Manuel Calderón quienes, antes y durante la pandemia del COVID-19, demostraron que la danza forma parte de sus vidas y presentarán sus creaciones coreográficas para esta gala.

 

Asimismo, la maestra del Ballet Folclórica Nacional y directora de Dactilares Perú Fany Rodríguez y su asistente coreográfico Diego Milla, bailarín de Dactilares Perú y exsolista del Ballet Nacional; presentarán la pieza Pájaros de raso, que se estrenará en Trujillo.

 

El público asistente también podrá disfrutar del repertorio clásico universal de la compañía, con pas de deux de Esmeralda, Las llamas de Paris, Grand Pas Classique, Espartaco, Muñecos, entre otros. Además, se contará con la participación de la bailarina solista principal del Ballet Nacional Irene Meza y la bailarina de Dactilares Perú Michelle Gereda.

 

Las entradas tienen un precio de 25 soles para el público en general y 20 soles para estudiantes. Pueden adquirirse en la página web de Joinnus, en la boletería del teatro una hora antes de las funciones y comunicándose al whattsapp 915349019.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario