Patronato Nacional Pro Bomberos realizó premiación a buenas prácticas de las compañías de bomberos a nivel nacional - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 19 de julio de 2022

Patronato Nacional Pro Bomberos realizó premiación a buenas prácticas de las compañías de bomberos a nivel nacional

 

·      La primera edición del concurso tuvo como ganadores de los primeros puestos a estaciones de San Borja, Miraflores, Callao, Arequipa, Trujillo y Nazca.

·      Entre los premios destacan camionetas, motocicletas, viajes al extranjero y vales de combustible.

·      Solo en los primeros seis meses del 2022, los Bomberos Voluntarios atendieron 34,069 urgencias a nivel nacional.

 

El Patronato Nacional Pro Bomberos realizó la ceremonia central de su concurso ‘’Premio a las buenas prácticas de gestión de las compañías de bomberos’’, destinado a reconocer las acciones de servicio a la comunidad y el adecuado mantenimiento de los equipos y centros de función del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Resultaron ganadoras de los primeros puestos con puntaje más alto, las compañías ‘’Cosmopolita N°11’’ de San Borja y ‘’Luis Kaemena Weiss N° 77’’ de Arequipa.

 

Desde la presentación del proyecto, el Patronato trabajó arduamente por sumar aliados a su labor de reconocimiento y agradecimiento a los bomberos voluntarios. El concurso entregó dos camionetas Chevrolet N400 Move, motocicletas, vales de gasolina, pasajes aéreos, paquetes turísticos, artefactos eléctricos, equipamiento para el hogar y canastas de alimentos.

 

Por otro lado, los segundos puestos fueron ocupados por la compañía de bomberos ‘’Antonio Alarco Espinoza N° 60’’ de Bellavista- Callao y ‘’Salvadora Trujillo N°26’’ de La Libertad. En el tercer lugar quedaron ‘’Miraflores N° 28’’ de Lima y ‘’Nazca N° 82’’, del interior del país. La ceremonia, contó con la presencia de Arturo Woodman, presidente del Patronato Pro Bomberos, Luis Ponce La Jara, comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú entre otros miembros del Patronato, la Institución y autoridades municipales.

 

Las empresas que se sumaron a esta cruzada son Intercorp, el Grupo Romero Crosland, Primax, Latam, Alicorp, Gloria, Casa Andina, Tecnimotors, Pulsar, ATSA, Hunt Oil, Capeco, Las Dunas, Granja Azul, Belcorp, Textiles del Pacífico y Vainsa.

 

El Perú cuenta con más de 15 mil bomberos voluntarios, 7 mil se encuentran en Lima y 8 mil en provincias. Desde su conformación, el Patronato considera importante la gestión de incentivos, mejoramiento de equipos y compra de indumentarias especiales para cada emergencia que lo requiera. ‘’Todos los premios son entregados al Primer jefe de cada compañía, y este a su vez realizará el sorteo interno entre cada uno de sus integrantes activos’’, detalló Arturo Woodman, presidente del Patronato Pro Bomberos.

 

Atención de emergencias

Solo en los primeros seis meses del 2022, los Bomberos Voluntarios atendieron 34,069 urgencias a nivel nacional, entre asistencias de salud y apoyo a ambulancias, emergencias de infraestructuras, accidentes vehiculares, rescates e incendios forestales, según el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

 

Sobre el Patronato

Desde su fundación en 2020, el Patronato Nacional Pro Bomberos cumple labores que facilitan el empleo de tecnología y herramientas digitales en el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, también, en la canalización de bienes, equipos y gestión de recursos que ayuden a cubrir las carencias en las que desarrollan sus actividades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario