Alcalde y vecinos de El Porvenir protestaron en local de Sedalib - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 12 de julio de 2022

Alcalde y vecinos de El Porvenir protestaron en local de Sedalib

Con letreros que reclamaban “¡Sedalib cumple tu palabra!” y “Exigimos cambio de tuberías” un nutrido grupo de moradores y dirigentes vecinales encabezados por el propio alcalde distrital de El Porvenir Víctor Rebaza Benites llegaron hasta las instalaciones de dicha empresa de saneamiento para exigir la realización de obra comprometida desde mayo último. 

El burgomaestre de la Capital del Calzado y los dirigentes de la Av. Antonio Rivero exigieron al presidente del directorio de Empresa Servicio de Agua potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), Eduardo Vilca Tantapoma muestre el expediente  técnico que hará realidad la ejecución del cambio de  las redes matrices de alcantarillado. 

Los moradores y el alcalde hicieron recordar que el entonces gerente general de SEDALIB, Ing. Freddy Rodríguez Vega, en una reunión del 30 de mayo anunció que la primera semana del mes de julio del 2022 se realizaría la convocatoria a licitación pública  para el  inicio de los trabajos del cambio de la red matriz de agua potable y alcantarillado de la avenida Antonio Rivero.

“Aunque sabemos que el Ing. Rodríguez Vega ya no es funcionario, existe un compromiso institucional y responsabilidad del nuevo directorio ejecutar esta obra que es un anhelo vecinal de más de 40 años. No podemos tolerar más  engaños a la población”, señaló la autoridad distrital.  

Además Rebaza Benites afirmó que la ejecución de la obra de saneamiento de agua potable y alcantarillado está considerada dentro del plan maestro de Sedalib, y una vez que esté concluida permitirá a la Municipalidad Distrital hacer la construcción de pistas, veredas, sardineles, berma central con una  inversión de más de 3 millones de soles, cuyo expediente y presupuesto está aprobado desde el 2020.

“Hoy (martes 12) llegamos hasta las instalaciones de  Sedalib, con los dirigentes y vecinos  para  dejar sentado nuestra protesta y decirles a funcionarios que los vecinos de Antonio Rivero no están solos y que este miércoles estaremos nuevamente  desde las  8 de la mañana  para poder  hablar  con ellos  y nos digan la verdad del expediente técnico”, concluyó Rebaza Benites junto  al regidor Rodolfo Aguilar.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario