Periodista Alex J. Chang, presenta su primer poemario “Entropía” y próximo a publicar su primera novela policial “La mujer de los tacones rojos” - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

domingo, 12 de junio de 2022

Periodista Alex J. Chang, presenta su primer poemario “Entropía” y próximo a publicar su primera novela policial “La mujer de los tacones rojos”

 

Alex J. Chang (Lima, 1996), joven poeta, escritor y periodista cultural peruano de 25 años. Ha publicado su primer poemario “Entropía” (Golem editores, 2019), que fue presentado en la FIL Lima 2019, Culturaymi Lima 2019. Este libro fue reconocido en la Casa de la Literatura Peruana (Lima, 2019) y fue llevado a España en manos del reconocido escritor peruano Mario Vargas Llosa. Trabajó en Trilce Radio (España), en un programa radial llamado Cruzada Cultural; así mismo, dirige un programa virtual multiplataforma con el mismo nombre. También colaboró con algunos artículos para la Revista Trilce (España), para la Revista Gato Negro (Perú) y para la Revista Cocktail (Perú).

Diversos poemas, cuentos y micro relatos suyos han sido publicados en diferentes revistas, blogs, páginas web y antologías físicas y virtuales del Perú y del extranjero (Argentina, Ecuador, Bolivia, Colombia, República Dominicana, México y España).

Ha obtenido, además, reconocimientos de la Municipalidad distrital de Comas (2017) y de El Congreso de la República de Perú (2015). Así también, distinguido por su alma mater, el colegio No. 3047 “Canadá” ubicado en el distrito de Comas, en la ciudad de Lima-Perú (2019).

En la actualidad es columnista de la Revista Kametsa (Perú), de la Revista Cardenal (México) y columnista de la asociación peruana ¡Soy Autista y Qué! y colaborador del Portal Web literario Lee Por Gusto (Perú). Además, es periodista cultural de la Comunidad internacional Wabi Sabi (Ecuador).

Fue moderador del Festival Internacional de Poesía “Ponte un Alma” 2021 y del “I Encuentro internacional de la Comunidad Wabi Sabi”.

Pronto va a publicar su primera novela “La mujer de los tacones rojos”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario