Midis entrega más de 159 toneladas de alimentos a población vulnerable de La Libertad, incluidas las ollas comunes. - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

jueves, 16 de junio de 2022

Midis entrega más de 159 toneladas de alimentos a población vulnerable de La Libertad, incluidas las ollas comunes.


Ministra Dina Boluarte también supervisó servicio alimentario que brinda el programa Qali Warma a estudiantes de educación secundaria en Virú.


La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Ercilia Boluarte Zegarra, participó en la entrega de 159.47 toneladas de alimentos del programa Qali Warma a 16 municipalidades de la región La Libertad para la atención de 14 457 personas en condición de vulnerabilidad.


Es así como, hasta el Complejo Deportivo Integración Sin Fronteras, ubicado en el barrio Tres Alto, distrito El Porvenir, Trujillo, llegó la titular del Midis, para supervisar la entrega de 25.92 toneladas de productos alimenticios a la Municipalidad de El Porvenir. Además, estuvieron presentes representantes de la comuna edil y de ollas comunes. Esta es una segunda dotación para atender a 2350 pobladores durante un periodo de consumo de 30 días.


Es importante destacar que, en el transcurso de esta semana, en la provincia de Pataz se atendieron a las municipalidades de Chillia (6.31 t), Parcoy (5.98 t) y Pataz (5.68 t); en la provincia de Trujillo, a Florencia de Mora (5.98 t), La Esperanza (25.07 t), Huanchaco (9.17 t) y Víctor Larco Herrera (6.3 t); y, en la provincia de Pacasmayo, a la Municipalidad de Guadalupe (5.81 t).


En tanto, en la provincia de Sánchez Carrión se distribuyó alimentos a las municipalidades de Chugay (8.75 t) y Sartimbamba (6.56 t); en Otuzco, a la de Usquil (11.1 t); en la provincia de Virú se atendió a la Municipalidad de Chao (9.02 t). También se entregó comestibles a las comunas provinciales de Chepén (5.99 t), Otuzco (8.66 t) y Virú (13.17 t). Los alimentos entregados fueron: conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada, arroz, fideos, hojuelas de avena con kiwicha, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia.


Supervisión de servicio alimentario escolar

En La Libertad, la titular del Midis también supervisó el servicio alimentario escolar que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en el Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) El Carmelo, ubicado en el distrito y provincia de Virú, que cuenta con 117 usuarios, quienes reciben desayunos, almuerzos y cenas.


EL CRFA El Carmelo es un colegio de secundaria bajo la modalidad formas de atención diversificada (FAD), que recibe productos como aceite vegetal, arroz fortificado, azúcar, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, harina de plátano, hojuela de avena con kiwicha, leche evaporada, lenteja y mezcla de polvo a base de huevo, para la preparación de los desayunos, almuerzos y cenas. 


La ministra Boluarte verificó el almacenamiento de los alimentos entregados previamente por el programa y supervisó la preparación y servido de los mismos. Estuvo acompañada de representantes del CRFA El Carmelo y del director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa. Cabe recordar que, Qali Warma atiende a escolares de instituciones educativas de nivel inicial y primaria, así como de secundaria solo en las comunidades nativas y de la modalidad jornada escolar completa (JEC) y FAD. 


“Qali Warma atiende solo con desayunos escolares a los colegios ubicados en los distritos focalizados como de menor pobreza, en tanto que, en los distritos más pobres del país se entrega desayunos y almuerzos”, subrayó la ministra.


Finalmente, la titular del Midis visitó un hogar del programa Juntos, donde habita un bebé de cuatro meses, para conocer cómo su sector promueve la lactancia materna de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida, garantizando un adecuado crecimiento y desarrollo de las niñas y niños.


El programa Juntos atiende en El Porvenir a más de 2700 hogares y trabaja de manera articulada con las entidades del gobierno regional y local, teniendo como objetivo principal priorizar la atención a gestantes, niñas y niños y adolescentes hasta los 19 años de todo el país.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario