MÁS DE 200 ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL PARTICIPAN DE OLIMPIADAS ESPECIALES RUMBO A BERLÍN 2023 - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

jueves, 23 de junio de 2022

MÁS DE 200 ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL PARTICIPAN DE OLIMPIADAS ESPECIALES RUMBO A BERLÍN 2023



“Más de 200 estudiantes con discapacidad intelectual vienen participando del torneo regional de olimpíadas especiales con el objetivo de clasificar a los juegos nacionales que se realizarán en octubre de este año y posteriormente a los juegos mundiales de Berlín 2023”, sostuvo Oster Paredes.

Asimismo, el gerente regional de Educación resaltó el trabajo articulado de las 22 I.E. de Educación Básica Especial de las diferentes provincias de la región La Libertad. “El trabajo articulado con la organización de Olimpiadas Especiales La Libertad, Club de Leones, IPD La Libertad y empresas privadas están haciendo realidad el sueño de  todos nuestros estudiantes con habilidades especiales de poder participar del torneo regional y  de los juegos olímpicos en Berlín”.

Este torneo regional inició el 22 de junio con el recorrido tradicional de la Antorcha Olímpica desde la Gerencia Regional De Educación hasta llegar al estadio Mansiche donde se dio por inaugurado los juegos deportivos y finalizará el 24 de junio.

Las disciplinas que se están ejecutando en estas olimpiadas especiales son las siguientes: Atletismo, Bochas, Gimnasia Rítmica y Natación y los espacios utilizados para estos deportes es el Estadio Chan Chan y el Polideportivo Huaca del Sol Estadio Mansiche, Piscina Olímpica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario