JetSMART REALIZA PRIMER VUELO QUE CONECTA TRUJILLO Y AREQUIPA SIN PASAR POR LIMA - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

domingo, 19 de junio de 2022

JetSMART REALIZA PRIMER VUELO QUE CONECTA TRUJILLO Y AREQUIPA SIN PASAR POR LIMA

 



 

·         Aterrizó, por primera vez en Trujillo, un avión procedente de Arequipa sin pasar por Lima, dando el gran salto al inicio de vuelos interregionales a precios ultra bajos.

·         Rutas interregionales SMART conectarán Arequipa con Trujillo hasta dos veces por semana. Asimismo, la aerolínea contará con vuelos diarios entre Lima y Trujillo.

·         JetSMART seguirá volando entre Santiago de Chile y Trujillo, siendo la única línea aérea en el Perú que lo viene haciendo desde diciembre 2019.

·         Por lanzamiento, la aerolínea ofrece una tarifa promocional en la ruta Trujillo-Lima que va desde US$17 dólares incluidos tasas e impuestos por tramo. También se darán descuentos de hasta 40%.

 

El aeropuerto internacional de Trujillo “Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos” recibió esta mañana, por primera vez, un vuelo interregional procedente de la región de Arequipa como parte del servicio directo que ofrece JetSMART. De esta manera, se ratifica el compromiso de la aerolínea con esta ciudad y sus pobladores que es ofrecer vuelos que conecten con otras regiones de manera directa, sin pasar necesariamente por Lima a precios ultra bajos, con aviones nuevos y seguros; pagando solo por lo que se usa.

 

“Marcar un hito en la historia de la aviación comercial de Trujillo es un gran paso para esta región y el país, desde que iniciamos esta aventura, nos propusimos ser la primera aerolínea del Perú en abrir nuevas rutas interregionales. Hoy, aterrizó, en Trujillo, el primer avión procedente de una región sin conectar Lima, dando el gran salto al inicio de vuelos interregionales a precios ultra bajos”, expresó Francesca Luna, Gerente General de JetSMART en Perú.

 

La aerolínea anunció que Trujillo conectará con la región de Arequipa, cuyas frecuencias serán hasta dos veces por semana. Asimismo, se podrá volar de manera diaria desde Trujillo a Lima. Cabe señalar que la compañía aérea continuará con sus vuelos directos, tres veces por semana, desde Trujillo a Santiago de Chile, siendo la única línea aérea del Perú que lo viene haciendo desde diciembre de 2019.

 

Con estos vuelos SMART, estamos brindando a los más de 900 mil habitantes de esta región una opción real para moverse a ciudades claves como Arequipa de forma rápida, cómoda, segura y a tarifas ultra bajas”, comentó la ejecutiva de JetSMART. “Hemos denominado esta ruta como SMART, porque no se pierde tiempo en conectar por Lima y además permite ahorrar hasta dos tasas aeroportuarias. Lo que estamos haciendo es unir peruanos al precio más bajo posible y a la vez contribuir a la productividad, descentralización y desarrollo del país”, agregó Luna.

 

Con JetSMART volar a precios ultra bajos es una realidad para muchos peruanos y peruanas, incluso a precios inferiores de lo que se paga por hacer el mismo trayecto en bus. Por esa razón, viene acompañado de una tarifa promocional en la ruta Trujillo-Lima que va desde US$17 dólares incluidos tasas e impuestos por tramo. También se darán descuentos de hasta 40%. “Queremos que quienes hasta ahora no han podido volar, porque eligen irse en bus, puedan viajar en avión con nosotros de forma segura y rápida. Buscamos el ingreso de nuevos usuarios, especialmente de quienes hoy utilizan el transporte terrestre y deben gastar tiempos prolongados para viajar entre una ciudad y otra”, comentó la ejecutiva.

 

JetSMART se ha convertido en la línea aérea de más rápido crecimiento de la región, además de ser la más confiable de todos los operadores de Airbus en Latinoamérica. Actualmente, cuenta con operaciones en seis países y ha transportado a más de 10 millones de pasajeros con sus aviones nuevos Airbus A320.

 

Por su parte, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, reconoció la trayectoria de JetSMART en esta localidad, logrando posicionarlo como una de las pocas ciudades del interior del Perú con destino internacional: “La región La Libertad saluda a la aerolínea JetSMART por continuar fortaleciendo su presencia desde Diciembre del año 2019, con vuelos Santiago de Chile - Trujillo y ahora con vuelos directos Arequipa - Trujillo”. Asimismo, agradeció el empeño de la compañía aérea por colocar a la región como eje de conectividad: “Reconocemos su esfuerzo empresarial en beneficio del desarrollo de nuestra región y próximamente de la mancomunidad Nor Oriente, cuyos vuelos llegarán a las capitales de las regiones norteñas”, puntualizó el gobernador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario