El Porvenir: incrementan sueldo a trabajadores municipales - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 20 de junio de 2022

El Porvenir: incrementan sueldo a trabajadores municipales

Un incremento de 103.90 soles a cada trabajador afiliado al Sindicato Unitario de Trabajadores Municipales de El Porvenir (SUTRAMUN) se registró en la Municipalidad Distrital de El Porvenir, tras 12 años de lucha sindical, al haberse reconocido el convenio colectivo con la Resolución Alcaldía N° 267- 2022-MDEP.

Este logro sindical fue fruto de múltiples reuniones de los representantes de las comisiones paritarias de la Municipalidad Distrital de El Porvenir que preside el alcalde Víctor Rebaza Benites, integrado por el abogado Franco Rodríguez Diestra, asesor legal y la sub gerente de recursos humanos y por el SUTRAMUN EP, Jorge Luis Rodríguez Narro en calidad de Secretario General, acompañado de Cristhian Ledesma Guarniz, Elder Castro y Pascual Huaynalaya.

Los trabajadores saludaron la buena predisposición del titular del pliego Víctor Rebaza Benites, quien en todo momento se solidarizó con los trabajadores sindicalistas para mejorar su canasta familiar, cuyo monto estaba congelado desde las 2 gestiones municipales anteriores.

Finalmente se llegó a un mutuo acuerdo, firmando las actas del convenio colectivo con una solución pacífica en el marco de las buenas relaciones laborales entre la organización sindical y el empleador. 

“Es justicia sindical lo que se estamos otorgando a los trabajadores del SUTRAMUN a quienes encontramos percibiendo sueldos míseros inclusive menores al sueldo mínimo vital, por lo que serán nivelados a los actuales y se les incrementará sus sueldos para bienestar de sus familias”, manifestó emocionado el alcalde Víctor Rebaza.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario