MTC organiza Encuentro Macrorregional de Transporte en el norte del país el 2 y 3 de junio - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 31 de mayo de 2022

MTC organiza Encuentro Macrorregional de Transporte en el norte del país el 2 y 3 de junio

 


·         Reunión con autoridades, representantes de los transportistas y líderes de la sociedad civil de La Libertad, Áncash, Lambayeque, Tumbes, Cajamarca y Piura abordará la problemática del transporte.

Por primera vez y siguiendo un nuevo estilo de trabajo, los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se acercarán a los transportistas en el norte del país para escuchar sus sugerencias e inquietudes sobre la problemática del transporte en todas sus modalidades en el marco del Encuentro Macroregional del Norte, que se llevará a cabo el 2 y 3 de junio en la ciudad de Piura.

El evento, en el que participarán autoridades regionales y locales, representantes de los transportistas y miembros de la sociedad civil de las regiones de La Libertad, Áncash, Lambayeque, Tumbes, Cajamarca y Piura se desarrollará el primer día en los ambientes del auditorio del Gobierno Regional de Piura, y continuará con mesas temáticas en la Universidad Nacional de Piura el segundo día.

Este es el cuarto Encuentro Descentralizado de Transporte que organiza el MTC. Anteriormente se realizaron con éxito en las ciudades de Arequipa (Macrorregional Sur), Huancayo (Macrorregional Centro) y Tarapoto (Macrorregional Oriente).

El 2 de junio se realizará la inauguración del evento y, de inmediato, se dará paso a la primera parte: Dialogando con las autoridades, en la que técnicos del MTC absolverán preguntas de los participantes y tomarán nota de sus propuestas para mejorar el transporte en beneficio de los usuarios. Aquí participaran gobernadores regionales, alcaldes provinciales y distritales y representantes de ONGs.

Por la tarde, se iniciará la mesa temática de trabajo, la misma que está dirigida a los transportistas de los gremios de transporte interprovincial; transporte de carga, conductores y transporte turístico.

El segundo día, 3 de junio, desde las 9 de la mañana se instalarán las mesas de trabajo integradas por los gremios de los mototaxistas, taxis, autocolectivos, transporte urbano y transporte acuático. Estas trabajarán hasta la 1.30 p.m.

Este nuevo enfoque de acercamiento y diálogo con los usuarios servirá como insumo para desarrollar una política integral de transporte a nivel nacional, con el objetivo de formalizar y mejorar los servicios en todo el país.

El objetivo del MTC es implementar estrategias que generen una mejor calidad de vida para los 33 millones de peruanos que necesitan movilizarse o transportar carga de forma rápida, pero también de manera segura, formal, eficiente y ordenada.

Para confirmar su participación, sírvase contactar con la especialista Katherine Lorenzo, al (correo klorenzo-prov@mtc.gob.pe /celular 942037421), o al siguiente link: https://mtransporte.mtc.gob.pe/.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario