En último simulacro multipeligro resultaron más de "33 mil 139 personas heridas" - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 31 de mayo de 2022

En último simulacro multipeligro resultaron más de "33 mil 139 personas heridas"

Un total  "8 mil 522 personas  fallecieron  y 33 mil 139 quedaron heridas" tras el sismo de 8.5  grados ocurrido  a las 10.00 a.m. el último 31 de mayo, en la provincia de Trujillo. Este  movimiento telúrico  causó daños de grandes proporciones en las zonas  pobres de El Porvenir por  ser de material  rústico informó el jefe de  la plataforma de Defensa Civil, el alcalde Víctor Rebaza Benites.


Según el reporte brindado por el Subgerente  de Defensa Civil  Manuel Solar  Rodríguez  a la autoridad edil existen  85 mil  215  damnificados; 47 mil 342 afectados, desaparecidos  2 mil 556. También precisó que en viviendas  11 mil 362  colapsaron, inhabilitadas 5 mil 681, afectadas 9 mil 468 en este simulacro  multipeligro  2022.   


Rebaza Benites, juntos a la autoridades policiales  invocó  a los  pobladores  recordar  y escuchar a  los  funcionarios de defensa  civil  que siempre viene  sensibilizando  a cada  vecino  para  tener  mejor cuidado  y  las indicaciones  para un eventual desastre  natural  o sismo de una  magnitud  de  una proporción de 8.5 grados. 


El Porvenir  por naturales es vulnerable  y  debemos  tener siempre  los cuidados,  tanto en el hogar  o por  las posibles lluvias que se puedan acrecentar  en este  lugar. El simulacro que preparan  es para  que la población asuma  con responsabilidad.  Señores  dirigentes de Túpac Amaru II ustedes  están en zona vulnerable  y para hay que tomar conciencia  y prevenir cualquier eventualidad desastre. 


Por su parte, el gerente Municipal José Cosa Valente  Vidarte, recordó que un 31 de mayo de 1970  en Huaraz  murieron  11 de sus familiares, es por ello que les invoco a ustedes  señores pobladores  asumir con mucha  responsabilidad este  simulacro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario