Un total "8 mil 522 personas fallecieron y 33 mil 139 quedaron heridas" tras el sismo de 8.5 grados ocurrido a las 10.00 a.m. el último 31 de mayo, en la provincia de Trujillo. Este movimiento telúrico causó daños de grandes proporciones en las zonas pobres de El Porvenir por ser de material rústico informó el jefe de la plataforma de Defensa Civil, el alcalde Víctor Rebaza Benites.
Según el reporte brindado por el Subgerente de Defensa Civil Manuel Solar Rodríguez a la autoridad edil existen 85 mil 215 damnificados; 47 mil 342 afectados, desaparecidos 2 mil 556. También precisó que en viviendas 11 mil 362 colapsaron, inhabilitadas 5 mil 681, afectadas 9 mil 468 en este simulacro multipeligro 2022.
Rebaza Benites, juntos a la autoridades policiales invocó a los pobladores recordar y escuchar a los funcionarios de defensa civil que siempre viene sensibilizando a cada vecino para tener mejor cuidado y las indicaciones para un eventual desastre natural o sismo de una magnitud de una proporción de 8.5 grados.
El Porvenir por naturales es vulnerable y debemos tener siempre los cuidados, tanto en el hogar o por las posibles lluvias que se puedan acrecentar en este lugar. El simulacro que preparan es para que la población asuma con responsabilidad. Señores dirigentes de Túpac Amaru II ustedes están en zona vulnerable y para hay que tomar conciencia y prevenir cualquier eventualidad desastre.
Por su parte, el gerente Municipal José Cosa Valente Vidarte, recordó que un 31 de mayo de 1970 en Huaraz murieron 11 de sus familiares, es por ello que les invoco a ustedes señores pobladores asumir con mucha responsabilidad este simulacro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario