ESTAFADORES ANUNCIAN CONVOCATORIAS LABORALES Y VENTA DE CAMIONETAS POR REDES SOCIALES - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 12 de abril de 2022

ESTAFADORES ANUNCIAN CONVOCATORIAS LABORALES Y VENTA DE CAMIONETAS POR REDES SOCIALES



Utilizan páginas y cuentas falsas para captar a sus víctimas

Las estafas continúan teniendo como uno de sus principales escenarios a las redes sociales, muestra de ello es que las mafias organizadas intentan vender camionetas y hasta excavadoras de dudosa procedencia utilizando páginas de Facebook falsas, a nombre de reconocidas empresas mineras. Para lograr su objetivo y hacer confiable la oferta, utilizan páginas falsas, imágenes corporativas, logotipos, entre otras herramientas similares a los de las instituciones.
Asimismo, aprovechan la necesidad de un puesto de trabajo y realizan falsas convocatorias laborales. Las víctimas sostienen que estafadores se presentan como ejecutivos de reconocidas empresas mineras de La Libertad y les aseguran apoyarlos a pasar el proceso de selección.
Sin embargo, les solicitan pagos por conceptos como capacitaciones, evaluaciones médicas, entrega de uniformes, entre otros requisitos que deben cumplir para asegurar un puesto de trabajo.
Ante ello, Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA) advirtió que no utiliza redes sociales como Facebook o WhatsApp para realizar convocatorias laborales y dejó en claro que solo las realiza mediante la página de LinkedIn Minera Aurífera Retamas S.A. y el portal de trabajo Bumeran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario