ADAS DONA DRONE A GORE LA LIBERTAD, INMEDIATAMENTE SE ENTREGÓ A PNP - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

jueves, 7 de abril de 2022

ADAS DONA DRONE A GORE LA LIBERTAD, INMEDIATAMENTE SE ENTREGÓ A PNP

 



·       Donación complementará las labores de seguridad que brinda la Policiía Nacional del Perú a favor de la seguridad de la comunidad.

Para contribuir en la lucha contra la inseguridad ciudadana en la región La Libertad, la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS) donó, a solicitud del Gobierno Regional, un drone a la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Esta es una muestra más de todo el trabajo en conjunto, un trabajo articulado con la población, el Estado y el sector privado. Este drone contribuirá a combatir la delincuencia en la región”, dijo Yuri Armas, representante de Adas.

Este moderno equipo fue gestionado por el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, para reforzar el trabajo de la Policía en la región, en el marco de la declaratoria del Estado de Emergencia en Trujillo, Virú, Ascope, Pacasmayo y Chepén, ante el alto índice de criminalidad registrado desde el 2021 y en el presente año.

El drone permitirá a la Policía la captura a detalle de cualquier acto delictivo, para realizar operativos y patrullajes en las zonas más convulsionadas, tanto de día como de noche, gracias a su alta tecnología.

“Es un drone, de última generación, tendrá mucha utilidad para la Policía en la lucha contra la inseguridad ciudadana, también contribuirá en las estrategias preventivas”, indicó el general PNP Jorge Luis Angulo Tejada, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad.

Además de esta donación, desde fines del año 2021, Adas ha puesto a disposición de la Policía pruebas moleculares y evalúa la implementación de proyectos que beneficien a la institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario