LA POBLACIÓN SE EXPONE A RIESGOS ELÉCTRICOS AL NO RESPETAR LAS DISTANCIAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

domingo, 6 de febrero de 2022

LA POBLACIÓN SE EXPONE A RIESGOS ELÉCTRICOS AL NO RESPETAR LAS DISTANCIAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD

 



·         Hidrandina hace un llamado con la finalidad de prevenir accidentes.

Situaciones de riesgo eléctrico y accidentes se pueden evitar al respetar las Distancias Mínimas de Seguridad, tanto en la construcción de nuevas edificaciones como la instalación de carteles, pancartas y letreros.

Por ello, la empresa Hidrandina comparte algunas sugerencias a la población, pero sobre todo a las personas que se dedican a las labores de construcción de viviendas, residencias y edificios. Una de las primeras recomendaciones es no manipular varillas y perfiles de fierro o cualquier otro objeto, cerca de las redes eléctricas, puesto que corren un grave riesgo de recibir una descarga eléctrica con consecuencias lamentables.

Al momento de construir, hay que tener en cuenta las distancias mínimas de seguridad entre las edificaciones y las líneas de Media Tensión, que son 2.50m horizontal y 4m vertical, de esa forma se también se podrá evitar accidentes fatales.

Asimismo, según lo establecido en el Código Nacional de Electricidad-Suministro, está terminantemente prohibido el uso de sus estructuras eléctricas (postes, subestaciones, entre otros) para la colocación de pancartas, carteles, letreros y otros avisos.

Si usted observa situaciones de construcciones en ejecución que estarían transgrediendo las distancias de seguridad a las redes eléctricas, puede denunciar estos hechos a través de su nuevo número 0801 71001, WhatsApp 948327474, página de Facebook oficial y correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe, que atiende las 24 horas del día y registrará su denuncia en pocos minutos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario