Siete programas de estudios de UPAO, rumbo a la acreditación - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 2 de noviembre de 2021

Siete programas de estudios de UPAO, rumbo a la acreditación


 


EEFIA será la empresa encargada del proceso de evaluación de la calidad de los 34 estándares, según el modelo de Sineace.

 

Un nuevo reto para consolidar su excelencia académica. La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) camina a paso muy firme y seguro rumbo a la acreditación. Siete de sus programas académicos serán evaluados por la Empresa Evaluadora con Fines de Acreditación (EEFIA).

 

Como es de conocimiento público, la acreditación es el reconocimiento formal de la calidad de los programas de estudios, en mérito a haber demostrado el logro de los estándares de calidad establecidos por un organismo acreditador. Consta de tres etapas: autoevaluación, evaluación externa y acreditación.

 

Ingeniería de Computación y Sistemas, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Psicología, Estomatología, Obstetricia, Enfermería y Educación Inicial son los programas de estudios de la UPAO que serán evaluados. De este nuevo proceso, la novedad es que Psicología será calificada por partida doble, es decir en los campus de Trujillo y Piura.

 

“Pasarán por evaluación externa con fines de acreditación, a través del modelo de calidad de Sineace, institución nacional encargada de la acreditación de programas de estudios y universidades”, precisó la jefa de la Oficina de Calidad y Acreditación de la UPAO (OCA), la doctora Maricela Sánchez Abanto.

 

La evaluación será de manera remota, mediante una visita guiada con transmisión en vivo a los laboratorios de todos los programas mencionados. Además, se verifican el cumplimento de 34 estándares de calidad, así como los procesos de gestión, responsabilidad social universitaria, investigación, desarrollo e innovación, seguimiento al egresado, gestión docente y gestión de tutoría y apoyo académico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario