CON PRESENCIA DE CONGRESISTAS LIBERTEÑOS JURAMENTÓ NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DE LA JUNTA DE USUARIOS DE AGUA DEL SECTOR HIDRÁULICO MENOR MOCHE - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 3 de noviembre de 2021

CON PRESENCIA DE CONGRESISTAS LIBERTEÑOS JURAMENTÓ NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DE LA JUNTA DE USUARIOS DE AGUA DEL SECTOR HIDRÁULICO MENOR MOCHE



Luego de cerca de 5 años vuelve la institucionalidad a la Junta de Usuarios del valle Santa Catalina, quienes el pasado 22 de agosto fueron a las urnas para elegir al nuevo consejo directivo, siendo la lista N° 1 encabezada por el Sr. Américo Valderrama Peña la que obtuvo mayor votación sin embargo de acuerdo al estatuto faltó quórum a la votación, donde el Comité Electoral convocó a una segunda vuelta siendo la ganadora una vez más la lista N° 1.

De esta manera el equipo conformado por Américo Valderrama Peña (Presidente),  Miguel Pajuelo Ureña (vicepresidente) y los consejeros Bertha Ventura de Aguilar, Luciano Llanos Lázaro, Claudina Ruiz Mayzundo, Leoncio Marcelo Avalo, Constante Veneros Uriol y Auxilio Palacios Romero, es el nuevo Consejo Directivo de la Junta de Usuarios de Agua del Sector Hidráulico Menor Moche, quienes con la presencia de los Congresistas por La Libertad, Diego Bazán y Enrique Alva, fueron juramentados en una ceremonia protocolar donde también participaron el alcalde del distrito de Laredo, Miguel Chávez Castro y el representante de la Autoridad Local del Agua (ALA) Mariano Villavicencio.

Los parlamentarios expresaron sus saludos a los agricultores del Valle Santa Catalina y asumieron un compromiso de velar por el desarrollo agrícola de nuestra región La Libertad.

“La pequeña agricultura o agricultura familiar está abandonada en todo el país, en ese sentido este congreso donde en su mayoría somos jóvenes y hemos asumido la responsabilidad de cambiar el rumbo del país, mi estimado Américo llevo el compromiso de que llevaré tu voz al congreso para que se pueda atender las necesidades del sector agrario, estamos organizando una mesa de trabajo donde ustedes van a expresar sus principales necesidades”, detalló el congresista liberteño Diego Bazán.

Por su parte el congresista Enrique Alva, expresó que se viene trabajando en la lucha para recuperar la cuenca del río Moche la cual se encuentra contaminada. “Felicito a este nuevo consejo directivo y tengan por seguro que desde nuestro espacio vamos a luchar por recuperar la cuenca del río Moche que hoy en día se encuentra totalmente contaminado, es una lucha que hemos emprendido y tengo la confianza que con su apoyo lograremos esto”, precisó el parlamentario Enrique Alva.

Así mismo el representante de la Autoridad Local del Agua, felicitó a este nuevo consejo y detalló que después de varios años la Junta de Usuarios recupera su institucionalidad y le deseó los mejores augurios a esta nueva gestión que desde ya tiene mucho por que trabajar en bien de los agricultores de la cuenca del río Moche.

Otro de las autoridades que tomó la palabra en esta ceremonia fue el alcalde del distrito de Laredo, donde existe una gran extensión agrícola. “Nuestra gestión a pesar de la pandemia que nos ha absorbido tiempo y recursos. Sin embargo, estamos trabajando en tres proyectos de bocatomas con una inversión de 5 millones de soles como son las bocatomas Catuay, Quirihuac y Las Cocas; así mismo las bocatomas Huatape y Santo Domingo con una inversión de 3 millones de soles, todos estos proyectos vana beneficiar a cerca de 900 agricultores”, puntualizó Chávez.

Por otro lado, el presidente del consejo directivo, Américo Valderrama Peña agradeció la presencia de las autoridades a esta ceremonia, así como los agricultores que le dieron la confianza de llevar las riendas de esta Junta de Usuarios de Agua del Sector Hidráulico Menor Moche. “Saludo a cada uno de los asistentes a esta ceremonia, hoy formalmente somos presentados y hemos recibido el documento oficial donde se nos reconoce como nuevo consejo directivo por parte del Comité Electoral, así mismo estamos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario