ORGANIZA SEGUNDO SIMULACRO FAMILIAR NOCTURNO DE SISMO ESTE 13 DE OCTUBRE - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 12 de octubre de 2021

ORGANIZA SEGUNDO SIMULACRO FAMILIAR NOCTURNO DE SISMO ESTE 13 DE OCTUBRE



Defensa Civil de la comuna provincial brinda alcances para preparar combo de supervivencia ante desastres.

Porque los sismos no conocen de pandemia ni tampoco de horarios, todos debemos estar preparados ante cualquier emergencia. Por este motivo, la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) te enseña cómo preparar el Combo de la Supervivencia para ti y tu familia y así poder participar del segundo simulacro del año que organiza el Indeci, este miércoles 13 de octubre.

El combo está conformado por la mochila para emergencias y la caja de reserva, los cuales buscan garantizar la supervivencia de las familias durante las primeras 24 horas de ocurrido un desastre o emergencia, mientras que la caja cumple con la misma función del 2° al 4° día.

Este kit básico debe contener alimentos enlatados, un botiquín de primeros auxilios, radio a pilas y ropa de abrigo; sin embargo, los artículos se adecuarán según las necesidades de cada familia. No olvides incluir los implementos de bioseguridad como mascarillas, guantes, alcohol en gel y protector facial.

SIMULACRO

En tal sentido, el subgerente de Defensa Civil de la MPT, Wilson Rodríguez Abanto, invitó a todas las familias trujillanas a sumarse al segundo simulacro familiar nocturno que está organizando el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el cual será este miércoles a las 8 p.m.

El funcionario informó cuales son los tres pasos que deben practicar las familias: repasar el plan familiar de emergencia, revisar los artículos del combo para la supervivencia y ubicarse en las zonas seguras al interior de sus casas.

“El ejercicio será el mismo que en el primer simulacro. Lo que buscamos es la participación de todos y para ello deben practicar los tres pasos para estar preparados ante un sismo u otra emergencia”, expresó el funcionario edil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario