La Libertad: Qali Warma distribuirá 1683 toneladas de alimentos para consumo de escolares - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 20 de octubre de 2021

La Libertad: Qali Warma distribuirá 1683 toneladas de alimentos para consumo de escolares

• Programa social del Midis supervisa almacenes de proveedores para garantizar inocuidad y calidad de productos, antes de su reparto a colegios.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) iniciará el reparto de 1682.74 toneladas de alimentos a 3617 escuelas públicas de inicial, primaria y secundaria del departamento de La Libertad para el consumo de 280 062 escolares.

La distribución de los alimentos a las instituciones educativas públicas en las 11 provincias de La Libertad, que reciben sus productos cada 25 días, se realizará del 22 de octubre al 4 de noviembre. Como parte de la séptima entrega recibirán 1388.09 toneladas. 

En tanto, la provincia de Trujillo, con un periodo de atención ampliado de 40 días, recibirá 294.64 toneladas de comestibles correspondientes a la sexta entrega. En esta provincia se distribuirá del 8 al 11 de noviembre. 

Al llegar a las planteles educativos, los comestibles son almacenados y custodiados por los Comités de Alimentación Escolar (CAE), los cuales programan el reparto a las madres y padres de familia para que sean preparados en sus hogares y consumidos por sus hijas e hijos en edad escolar, como parte del acompañamiento a la estrategia Aprendo en Casa.

Durante la distribución de los alimentos, se exhorta el uso correcto de las mascarillas, la desinfección de manos y de los paquetes de alimentos, así como el distanciamiento físico, medidas sanitarias y que son parte de los  protocolos de bioseguridad necesarios para evitar la propagación del COVID-19.

La dotación de comestibles a ser entregados se realiza de manera diferenciada para las zonas de la costa, donde se entregan comestibles para la preparación de desayunos escolares; y de la sierra liberteña donde reciben productos para desayunos y almuerzos, al igual que las instituciones de secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC). Entre los productos entregados figuran arroz, aceite vegetal, quinua, harina extruida de trigo, hojuela de avena, leche evaporada entera, arveja partida, lentejas, conservas de bofe de res, conservas de pescado en aceite vegetal y mezcla en polvo basada en huevo. 

En La Libertad, Qali Warma atiende  a 280 062 estudiantes de inicial y primaria, así como de secundaria con JEC y Formas de Atención Diversificada (FAD), con cobertura en los 83 distritos de las 12 provincias liberteñas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario