Clubes de madres de El Porvenir contarán con proyectos productivos - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 20 de octubre de 2021

Clubes de madres de El Porvenir contarán con proyectos productivos

Los clubes de madres y programas vaso de leche de El Porvenir serán núcleos ejecutores para realizar proyectos y talleres de enseñanza mediante capacitación, sostuvo el teniente alcalde Juan Antonio Carranza Ventura, durante la reunión con las representantes de dichas organizaciones en la institución Anna Jarvis del centro poblado Alto Trujillo.

Fue durante la presentación del proyecto de los biohuertos para todas las integrantes de las organizaciones, donde tendrán huertos de hortalizas y legumbres, que servirán para la alimentación de sus socias.




“Más vale enseñarles a pescar que entregarles el pescado, dejaremos la cultura del facilismo para enseñarles a conseguir su propia alimentación. Este proyecto tiene perdurar en tiempo. Por lo que se le va a entregarles las semillas para sus biohuertos, contribuyendo con el desarrollo de organizaciones de base y después seguirán con más proyectos como la crianza de pollitos, cuyes y talleres manualidades”, destacó emocionado Carranza Ventura.

Los biohuertos contarán con plantas de perejil, culantro, berenjena, cebolla, rabanito, zanahoria, tomate, y lechuga que es el inicio de los proyectos que les permita su desarrollo integral, a través de un estudio socioeconómico y monitoreo en la ejecución optimizando los recursos, invirtiéndolo con ajuste a las leyes que rigen los destinos del país y las necesidades de las comunidades para mejorar el nivel y la calidad de vida de la población, agregó.


Estos programas cuentan con el apoyo de la municipalidad provincial de Trujillo y la comuna distrital. La apertura fue con la presencia del teniente alcalde Juan Antonio Carranza Ventura, la jefa del programa vaso de leche, profesora Alelí Obeso Graos, profesora María Elena Neira Rodríguez, representante de la Municipalidad Provincial de Trujillo y más de medio centenar de dirigentes.


Además, dio a conocer que la dirigente Norma Chu Zavaleta fue incorporada al comité vaso de leche para complementar los proyectos productivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario