Dra. Elena Ríos: “Buscamos internacionalizar a los médicos jóvenes” - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

domingo, 12 de septiembre de 2021

Dra. Elena Ríos: “Buscamos internacionalizar a los médicos jóvenes”






• Las elecciones para el Decanato del Colegio Médico La Libertad serán en noviembre y convocará a más de 8 mil médicos en la región.


La Dra. Elena Ríos de Edwards, realizó una visita al Instituto Regional de Oftalmología (IRO), dónde se reunió con los médicos residentes y les habló sobre su plan de trabajo dando énfasis en el apoyo que necesitan los profesionales jóvenes. “Estamos buscando becas internacionales para los médicos residentes. Tenemos contacto en otros países porque la idea es salir fuera y mejorar las oportunidades”, expresó la Dra. Elena Ríos de Edwards.

Como se sabe, la también pediatra con más de treinta años de experiencia y que lidera la lista “Compromiso médico por el Perú”, asegura mejoras para los galenos más jóvenes. En su plan de trabajo se contempla la capacitación y revaloración del Médico Joven (serums, residentes, recién egresados), así como también la premiación a la mejor Proyección Social del Serumista con una pasantía en el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín – Colombia (BECA).

La lista “Compromiso médico por el Perú” busca llevar por primera vez a una mujer al cargo más importante de este colegio profesional en la Región La Libertad. Además, está conformada por los destacados médicos como: Karina Colmenares Otiniano, Karina Alvarado Ascoy, Héctor Serrano García Carlos López Viaña, José Antonio Caballero Alvarado y Julissa Tarrillo Bautista, quienes buscan atender las necesidades de los más de ocho mil médicos agremiados en la región.

Sobre la Dra. Elena Ríos:
Médico pediatra del Hospital Víctor Lazarte Echegaray.
Egresada de la UNT y con maestría en la Universidad Cayetano Heredia.
Presidenta fundadora de la Asociación de Mujeres Médicos de Trujillo.
Fundadora del Patronato de apoyo a la Compañía de Bomberos de Trujillo.
Presidenta de la sociedad pediátrica de Trujillo en dos periodos.
Presidenta del cuerpo médico del Hospital Víctor Lazarte en dos periodos.
Presidenta del Comité técnico médico de la Liga de Lucha contra el cáncer.
Fundadora del Club de Leones “Semillas de amor”
Miembro activo de la asociación “Caritas felices” que trabaja con niños con labio leporino y paladar hendido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario