UPAO entrega a EsSalud 10 monitores para instalación de nuevas camas UCI - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 3 de agosto de 2021

UPAO entrega a EsSalud 10 monitores para instalación de nuevas camas UCI


La universidad liberteña está apoyando en la lucha contra la COVID-19 desde el inicio de la pandemia

En cumplimiento de su función de responsabilidad social, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) entregó diez monitores Mindray de siete parámetros, modelo Umec 12, con todos sus accesorios a la Red Asistencial de EsSalud, lo que permitirá la instalación de igual cantidad de camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

La entrega se hizo a través de la Escuela Profesional de Medicina Humana, en cumplimiento del convenio marco que tienen la UPAO y EsSalud, por el cual la prestigiosa universidad liberteña está apoyando la labor asistencial del seguro social de salud en la lucha contra la COVID-19 y la propuesta por una mejor atención a los pacientes asegurados.

Los monitores son de última generación y pueden poner en funcionamiento simultáneo los parámetros de electrocardiograma, frecuencia respiratoria, saturación de oxígeno, presión no invasiva, temperatura, capnografía y presión invasiva, simplificando los protocolos de cuidado a los pacientes.

“Estos monitores servirán para equipar la nueva unidad de cuidados intensivos del hospital de alta complejidad Virgen de la Puerta, ante la posibilidad de una tercera ola de la pandemia. Esta ha sido una rápida respuesta de la UPAO ante el pedido de ayuda de EsSalud para controlar los signos vitales de los pacientes; con esta donación, ayudamos a salvar más vidas”, dijo la Dra. Katherine Lozano Peralta, directora de la Escuela de Medicina Humana.

La doctora Lozano Peralta expresó su satisfacción porque la UPAO está trabajando en equipo con EsSalud, pero también con el Ministerio de Salud, en apoyo importante a la vacunación, poniendo a su disposición sus dos ultracongeladoras para almacenar las vacunas Pfizer y sus instalaciones para la inoculación de los liberteños, entre otros grandes aportes.

Recalcó también la importancia que tiene para la lucha contra la pandemia la instalación de una planta de oxígeno en el campus de Trujillo, que ofrecerá el insumo medicinal en forma gratuita para la comunidad orreguiana y con tarifa social para la comunidad en general.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud, el Dr. José Luis Carranza Castillo, reconoció que para la institución del seguro social el apoyo de la UPAO ha sido desde siempre muy importante, sobre todo en esta época de combate contra la pandemia.

“Mi enorme agradecimiento a la Dra. Yolanda Peralta Chávez, rectora de la Universidad, por ese desprendimiento y esas ganas de seguir apoyando. Estos monitores representan una oportunidad de vida para los pacientes que ingresen a UCI del hospital de alta complejidad”, dijo el funcionario.

La UPAO ha sido la primera institución universitaria en extender su mano abierta a las entidades de salud pública para unir esfuerzos en la lucha contra la COVID-19. La entrega de estos modernos monitores Maquet, marca número uno en el mundo en el desarrollo de soluciones, mejorarán la asistencia a los pacientes en las unidades de cuidados intensivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario