MPT: NUEVA PRESIDENTA DE BENEFICENCIA DE TRUJILLO NO TIENE DENUNCIAS - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 9 de agosto de 2021

MPT: NUEVA PRESIDENTA DE BENEFICENCIA DE TRUJILLO NO TIENE DENUNCIAS



Funcionaria confirmó que sí cumple con el perfil para ocupar cargo de confianza.


Pese a los cuestionamientos infundados en las últimas horas, respecto a su reciente designación, Erika Deza Lossio, nueva presidenta de la Sociedad de Beneficencia de Trujillo (SBT), salió al frente para aclarar sobre su supuesta destitución por presuntas irregularidades en el programa del Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), durante el tiempo que permaneció al frente de la Gerencia de Desarrollo Social.


En ese sentido, recordó que nunca fue destituida ni tampoco sancionada por la Contraloría General de la República. Y es que, de acuerdo al Informe de Auditoría N° 024-2019-2-0424, que trata acerca de la adquisición de cereales para el programa del Vaso de Leche 2018 durante la gestión del exalcalde Daniel Marcelo, Deza Lossio no fue siquiera mencionada en la relación de personas comprendidas en las presuntas irregularidades que detectó el órgano de control, por lo que no se le abrió investigación sancionadora y mucho menos se ha iniciado proceso legal en su contra.


Asimismo, tampoco cuenta con denuncias penales pendientes ni demandas (en el ámbito civil) por su actuación en el sector público.


Ahora bien, la citada funcionaria afirmó que, en aquel tiempo, puso su cargo a disposición de gerente de Desarrollo Social ante el exburgomaestre el 26 de julio 2019 (a través de la Carta N° 001-2019-MPT-GDS), materializándose la renuncia el día 31 de julio de aquel año, a través de la Resolución de Alcaldía N° 879-2019-MPT, donde se le da “las gracias por los servicios prestados”. Esto, a raíz de que la Controlaría observó que no cumplía los requisitos para ostentar el cargo en aquella oportunidad.


Sin embargo, el tiempo ha transcurrido y, con la suma de experiencias adquiridas en el sector público, ya puede asumir las riendas de la SBT, tal como el actual alcalde José Ruiz Vega le ha designado conforme a sus potestades. Precisamente, el Cuadro de Asignación de Personal (CAP) de la SBT señala expresamente que, quien ocupe la presidencia de dicha entidad, debe contar con estudios universitarios concluidos y experiencia laboral de cinco años en entidades públicas o privadas.


Es preciso indicar que Erika Deza es psicóloga de profesión, con maestría en Gestión Pública en la Universidad César Vallejo, y también cuenta con el tiempo suficiente para ocupar el referido cargo. Incluso, la Beneficencia no le es ajena, porque trabajó como Subgerente de Calidad, Protección e Infraestructura Social en el 2019.


Finalmente, la funcionaria afirmó que desplegará sus mejores esfuerzos para seguir beneficiando a más personas de escasos recursos y en situación vulnerable, más aún en un contexto de pandemia que ha llevado a la pobreza a miles de trujillanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario