INICIAN MEJORAMIENTO DE CALLES DE URB. LA RINCONADA - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 17 de agosto de 2021

INICIAN MEJORAMIENTO DE CALLES DE URB. LA RINCONADA

Luego de 22 años sin ser intervenida, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició la reparación del pavimento de diversas calles de la Urb. La Rinconada 2da y 5ta etapa, a fin de beneficiar a más de 800 familias del sector. En ese sentido, el alcalde José Ruiz Vega participó en el acto de colocación de la primera piedra, donde anunció a los vecinos que se trabajará en el estudio técnico para construir allí un puesto de Salud.

“Desde que iniciamos la gestión, incuso antes, caminábamos las calles de Trujillo, viendo la necesidad de mejorarlas. Estamos trabajando en urbanizaciones como El Bosque, Los Cedros, y se vendrán Daniel Hoyle y Covicorti (…) vamos a trabajar en el estudio técnico para construir un puesto de Salud en La Rinconada, pues existe un terreno de 500 m2 para este fin. Les pedimos que contribuyan a su municipalidad y sus impuestos se verán reflejados en obras”, manifestó el burgomaestre provincial.

A esto, añadió que se deberán realizar las coordinaciones con el Gobierno Regional, para ver esta priorización, en torno al servicio y contratación de personal para esta zona. Este fue un pedido especial, también, de parte de los vecinos del referido sector, más aún en un contexto de pandemia del coronavirus.

La referida obra de mejoramiento, consta de la colocación de 24 mil 262 m2 de pavimento flexible para parchado superficial, con una capa de 30 mil 793 m2 de slurry seal (12 mm de espesor). También incluye la señalización horizontal de 4 mil 990 m2 en pintado de pavimento (líneas y símbolos) y pintura para sardineles. A esto, se suman 3 mil 007 metros lineales en pintado de líneas discontinuas separadores de carril. Cabe indicar que las vías estuvieron dañadas por el pasado Niño Costero del 2017.

Los trabajos, con una inversión de S/ 3 millones 286 mil 826, están programados para un plazo de 75 días calendarios, y abarca las calles Los Rubíes, Los Diamantes, La Baritina, Los Topacios, Los Zafiros, Las Esmeraldas, Los Tornillos, Los Frenos, Las Poncianas, Los Pinos, Los Ishpingos, Los Cipreses, Las Casuarinas y Las Copaybas. Muy aparte del proyecto, también se intervendrá en Las Turmalinas.

De otro lado, Ruiz Vega anunció que a fines de este mes la MPT inaugurará la comisaria de La Noria y la reciente instalación de 60 cámaras de videovigilancia. “Para la quincena de setiembre, debemos inaugurar el Centro de Salud Libertad, que va a beneficiar a miles de vecinos. Y esto, es gracias al pago de los impuestos de todos”, dijo.

Asimismo, que se trabajará en la mejora de la av. Villarreal en el tramo hasta la av. Pumacahua, luego de que Sedalib ejecute el cambio de redes de agua y alcantarillado de la vía. “El 25 de agosto tendremos una reunión con el ministro de Vivienda para abordar la renovación de redes de agua y alcantarillado de la ciudad”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario