MÁS DE 150 ABUELITOS DEL ASILO DE ANCIANOS DE TRUJILLO CELEBRAN LA SEMANA DEL POLLO A LA BRASA - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

domingo, 18 de julio de 2021

MÁS DE 150 ABUELITOS DEL ASILO DE ANCIANOS DE TRUJILLO CELEBRAN LA SEMANA DEL POLLO A LA BRASA


Actividad organizada por la Asociación Peruana de Avicultura y Nor Aves permitió que esta población vulnerable disfrute de este importante plato bandera

En una emocionante jornada social, la Asociación Peruana de Avicultura (APA) compartió más de 150 porciones de pollo a la brasa con los abuelitos residentes del Asilo de Ancianos “San José” de Trujillo, como parte de sus actividades por la ya conocida Semana del Pollo a la Brasa.

“El Asilo de Ancianos de Trujillo fue seleccionado por su importante labor al cuidado de una de las más importantes poblaciones vulnerables de nuestra sociedad permitiendo que cientos de abuelitos disfruten de nuestro tradicional plato bandera”, comenta José Miguel Salcedo, representante de la APA en la región La Libertad.

Más de 150 abuelitos se mostraron agradecidos por esta noble iniciativa que forma parte de la Semana del Pollo a la Brasa en Trujillo. “Estas jornadas son parte de nuestras actividades sociales. En ediciones anteriores hemos compartido con médicos de primera línea, con escolares y también con bomberos, por ejemplo”, detalla Salcedo.

MÁS ACTIVIDADES

Además de esta actividad, la Asociación Peruana de Avicultura rendirá un homenaje al personal de salud que forma parte del importante proceso de vacunación de nuestra ciudad. La actividad se realizará el jueves 15 en los principales vacunatorios de Trujillo en donde compartirán cientos de platos de pollo a la brasa.

MÁS DATOS

Desde el 2010, el Poder Ejecutivo declara oficialmente cada tercer domingo de julio como el “Día del Pollo a la Brasa” (RM. 0441-2010-AG), este plato se ha convertido en el boom de la gastronomía peruana en el mundo. Hoy existen restaurantes de pollo a la brasa en Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Chile, Bolivia, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Japón, China, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

En el año 2019 y por tercer año consecutivo, el Perú se ubicó como el mayor consumidor de pollo per cápita en América Latina, debido a que registró un promedio anual de más de 51 kilos por persona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario