INICIAN ACTIVIDADES POR LA SEMANA DEL POLLO A LA BRASA EN TRUJILLO - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 14 de julio de 2021

INICIAN ACTIVIDADES POR LA SEMANA DEL POLLO A LA BRASA EN TRUJILLO



Asociación Peruana de Avicultura agasajará a más de 150 abuelitos del Asilo de Ancianos y a personal de salud que participa en el proceso de vacunación

Como cada tercera semana de julio, la Asociación Peruana de Avicultura (APA) organiza la ya conocida Semana del Pollo a la Brasa, del 12 al 18 de julio, con el principal objetivo de promover el consumo de nuestro principal plato bandera impulsando la reactivación económica de miles de restaurantes y pollerías en todo el país.

Entre las principales actividades que se realizarán en Trujillo, el representante de la Asociación Peruana de Avicultura José Miguel Salcedo destacó dos jornadas sociales en donde compartirán más de 150 raciones de pollo a la brasa con abuelitos del Asilo de Ancianos “San José” y personal de salud que participa del proceso de vacunación en nuestra ciudad.

“Dichas actividades, que se desarrollarán el miércoles 14 y jueves 15, permitirá que poblaciones vulnerables y personal de salud que trabaja en primera línea desde que inició la pandemia de covid-19 disfruten de este tradicional plato peruano como un importante gesto de gratitud”, comenta Salcedo.

Cientos de restaurantes de pollo a la brasa en nuestra ciudad han garantizado estrictos protocolos de bioseguridad para recibir a miles de familias trujillanas durante esta semana y principalmente el domingo 18 de julio, día central de esta celebración.

Vale recalcar que, en el Perú, cada año se destinan más de 158 millones de pollos para la preparación de pollo a la brasa, el 20% de la producción anual en el sector avícola, según cifras de la Asociación Peruana de Avicultura. Dicho sector representa cerca del 2% del PBI peruano, uno de los sectores productivos más importantes para nuestra economía por los miles de puestos de trabajo, entre avicultores, agricultores y personal de servicio, que generan.

MÁS DATOS

Desde el 2010, el Poder Ejecutivo declara oficialmente cada tercer domingo de julio como el “Día del Pollo a la Brasa” (RM. 0441-2010-AG), este plato se ha convertido en el boom de la gastronomía peruana en el mundo. Hoy existen restaurantes de pollo a la brasa en Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Chile, Bolivia, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Japón, China, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

En el año 2019 y por tercer año consecutivo, el Perú se ubicó como el mayor consumidor de pollo per cápita en América Latina, debido a que registró un promedio anual de más de 51 kilos por persona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario