Día del Agricultor: ¿Qué coberturas y beneficios existen para mitigar el riesgo en su actividad? - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

jueves, 24 de junio de 2021

Día del Agricultor: ¿Qué coberturas y beneficios existen para mitigar el riesgo en su actividad?

-       Solo el 25.1% de las hectáreas sembradas en el Perú están aseguradas y contemplan la posibilidad de una pérdida total ante un siniestro.

-       En el país existen 2.2 millones de agricultores y la agricultura es un pilar fundamental dentro de los ingresos económicos familiares.

A propósito de la conmemoración del Día del Agricultor en el Perú, el día de hoy, es importante tener presente que el 24% de la Población Económicamente Activa (PEA) ha permitido que la actividad agrícola sea protagonista dentro los principales aportes del Producto Bruto Interno. Sin embargo, no deja de ser una labor que enfrenta ciertos riesgos, y es que solo el 25.1% de las hectáreas sembradas en el país están aseguradas y contemplan la posibilidad de una pérdida total ante un siniestro. En ese sentido, Lourdes del Carpio, Gerente Adjunto Seguro Agrícola de La Positiva Seguros, nos brinda –con motivo de esta efeméride- data importante sobre el sector, además de coberturas que benefician a esta población.

 

En el Perú existen 2.2 millones de agricultores, siendo la agricultura un pilar fundamental dentro de los ingresos económicos familiares. Bajo este contexto, durante todo el desarrollo de sus cultivos, existe una gran exposición de riesgo ante eventos climáticos o catastróficos que pueden llegar a impactar, parcial o totalmente, toda una producción de manera perjudicial. Esto se traduce en posibilidades como: (i) pérdidas de ingresos por disminución de la producción, (ii) incumplimiento con acuerdos comerciales en el caso de los agroexportadores, (iii) dificultad de pago de créditos tomados por pequeños o medianos agricultores, y por último, (iv) puede significar que haya una pérdida de la principal fuente de alimento en agricultores en extrema pobreza. Es así que los seguros agrícolas se convierten en herramientas de gestión y de prevención ante la potencial aparición de sucesos extremos.

 

“Sabemos que es fundamental ser una opción que resuelva y brinde valor a los agricultores, considerando la seguridad de nuestros asegurados y sus cultivos ante los potenciales y frecuentes eventos de riesgo que enfrentan al momento de realizar su trabajo. A su vez, confiamos en que este tipo de seguros seguirán beneficiando al sector en general, desde pequeños y medianos productores, hasta asociaciones de productores y agroexportadores. Aprovechamos esta fecha tan importante para los agricultores para reconocer su gran labor y también decirles que continuaremos trabajando para su bienestar”, aseguró Lourdes del Carpio, Gerente Adjunto Seguro Agrícola de La Positiva Seguros.

 

Finalmente, cabe destacar que La Positiva Seguros, tras más de 14 años de experiencia en la materia, cuenta con tres coberturas de prevención frente a distintos escenarios de riesgo en el sector agrícola. Entre ellos el Seguro Agrícola Catastrófico, Comercial y Muerte de Planta. Al día de hoy, en el caso del Seguro Agrícola Catastrófico, la compañía logró el beneficio de más de 370 mil pequeños agricultores, la apertura de más de 128 mil cuentas de ahorro y el soporte a más de 4.4 millones de hectáreas aseguradas. Este producto seguirá representando un gran aporte en el sector, ya que para la campaña 2020-2021, se tuvieron más de 1, 000,000 asegurados.

 

Para acceder a más información sobre las novedades y los seguros de La Positiva, puede consultar con un asesor comercial, corredor de seguros o visitar la web www.lapositiva.com.pe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario