ÚNETE A LA RED DE VOLUNTARIAS PARA DAR ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES QUE HAN SIDO VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR. - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 25 de mayo de 2021

ÚNETE A LA RED DE VOLUNTARIAS PARA DAR ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES QUE HAN SIDO VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR.




- Convocatoria de mentoras

- “Provisión de acompañamiento a mujeres víctimas de violencia por mujeres de la comunidad capacitadas y articuladas, cuyos casos fueron previamente detectados en servicios y espacios comunitarios” 

La violencia en el país tiene una alta incidencia, en el año 2020 se han producido 131 feminicidios y 330 tentativas de feminicidio. En La Libertad se atendieron 5,782 casos de violencia, por ello, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Programa AURORA vienen implementando el servicio “Provisión de acompañamiento a mujeres víctimas de violencia por mujeres de la comunidad capacitadas y articuladas, cuyos casos fueron previamente detectados en servicios y espacios comunitarios”. 

Este servicio tiene como objetivo contribuir a la reducción de la violencia contra las mujeres, a través de acompañamiento, visitas y fortalecimiento de habilidades para la toma de decisiones frente a hechos de violencia y se está implementando en el distrito de La Esperanza.

En esta etapa se está realizando la Convocatoria de Mentoras, para que mujeres voluntarias del distrito de La Esperanza, mayores de 21 años acompañen a mujeres que atraviesan situaciones de violencia por el periodo de un año.  

Los requisitos son:

Paciencia, comprensión, aceptación y la capacidad de escuchar.

Experiencia con conocimientos y habilidades en el área de maternidad y/o relaciones familiares.

Capacidad para comprometerse a acompañar a dos mujeres (aproximadamente 2 horas a la semana por cada mujer asignada, más contactar por teléfono, por un periodo mínimo de 12 meses).

Beneficios:

Capacitación y desarrollo de habilidades

Crecimiento personal ayudando a otros en tiempos difíciles

Una mejor comprensión de los recursos locales y la comunidad de servicios

Nuevas amistades y redes más amplias

Certificación a nombre del MIMP

Las mujeres interesadas estamos a vuestra disposición respecto a alguna consulta y pueden comunicarse con:  Yessenia Medina Nole – Coordinadora Mentora, al teléfono 975372556.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario