La ODPE Pataz capacita a personeros técnicos de agrupaciones políticas - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 25 de mayo de 2021

La ODPE Pataz capacita a personeros técnicos de agrupaciones políticas

En el marco de la segunda elección presidencial 2021

Como parte de las capacitaciones de acuerdo al cronograma de actividades de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Pataz, se llevó a cabo la preparación de los personeros técnicos de los partidos Perú Libre y Fuerza Popular, con el objetivo de instruirlos en temas electorales en el marco de la segunda elección presidencial 2021. 
La reunión tuvo lugar en la sede de la ODPE, distrito de Tayabamba, cumpliendo con los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19.  En este encuentro se contó con la presencia de los dos personeros, ambos designados por los partidos políticos en contienda, ellos transmitirán los conocimientos adquiridos a sus personeros de local de votación y de mesa de sufragio para que tengan un buen desempeño en la jornada electoral del próximo 6 de junio de 2021. 
El jefe de la ODPE Pataz, José Francisco Taboada Alama, recibió a los representantes de cada partido político y les indicó la temática de la capacitación y el flujo de las actas electorales para la jornada de la segunda elección presidencial.
“La capacitación a los personeros técnicos es una actividad programada y hoy se ha realizado con total normalidad. La ODPE Pataz va a continuar cumpliendo con el cronograma dado por Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para llevar a cabo un proceso rápido, seguro y tranquilo”, preciso Taboada Alama.
Los participantes en la capacitación, recibieron instrucción referidas al proceso electoral; el uso adecuado de los protocolos de seguridad frente a la COVID-19 y casuísticas que se pueden presentar en las actas electorales, conocimientos necesarios para ejercer su función en la jornada electoral.
Por otro lado, el organismo electoral a través de la ODPE Pataz continuará capacitando a todos los actores electorales en general, tanto de manera presencial y virtual, mediante la plataforma ONPEDUCA (https://www.onpeduca.edu.pe/).

Asimismo, usted podrá encontrar y descargar los materiales destinados a la capacitación ingresando al siguiente enlace https://bit.ly/3v8oHOj 
La entidad electoral informa a la ciudadanía que se mantendrá el horario de votación, de 7 a. m. a 7 p. m., establecido en la Ley N° 31038. Lo que cambiará es el horario recomendado el cual busca evitar las aglomeraciones.
Por lo que sugiere que adultos mayores y personas vulnerables voten entre 2 y 4 de la tarde para garantizar que permanezcan menos tiempo posible en el centro de votación, a los demás ciudadanos, se recomienda asistir de manera escalonada, de acuerdo al último dígito de su documento nacional de identidad (DNI), es decir de 7 a. m. a 8 a. m., votarían los que el último número de DNI es el 1 y así sucesivamente hasta las 7 de la noche. https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/SEP/index.html 
Para la segunda elección presidencial, la ONPE como entidad encargada de la organización de procesos electorales, reitera su compromiso de garantizar una jornada segura, tranquila, neutral y transparente, con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra la covid-19.  #VotemosPerú.
 Pataz, 25 de mayo de 2021

No hay comentarios.:

Publicar un comentario