Más de 7 millones para contratación de personal del hospital de Pacasmayo - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 17 de mayo de 2021

Más de 7 millones para contratación de personal del hospital de Pacasmayo

Luego de meses de coordinación y fiscalización del congresista Lenin Bazán junto a Pronis, SuSalud, Gob. Regional entre otras autoridades.

A través del D.S. 107-2021-EF se dio a conocer que en estos días estaría llegando al Gobierno Regional de La Libertad siete millones trecientos noventa y nueve mil trecientos cincuenta y dos para financiar la operación y mantenimiento del hospital distrital de Pacasmayo. Por lo que conocemos este dinero se destinará a la contratación del personal de salud que falta para el funcionamiento de este nosocomio.



Ante ello, el congresista Lenin Bazán expresó sentirse satisfecho tras este decreto, “Cumplimos con Pacasmayo y el Valle Jequetepeque. Ha sido una larga espera y un estricto seguimiento al caso por el bien de la ciudadanía que en estos momentos necesitan urgente el funcionamiento de los hospitales con la respectiva implementación y personal”, dijo.



Por otro lado, en comunicación con el viceministro de Transportes, de las 4 plantas de oxígeno acordadas en el acta del pasado 21 de abril, son 2 plantas móviles PCA con capacidad de recarga para 48 balones por día que ya han sido compradas. Una de ellas para la provincia de Trujillo estaría llegando los últimos días de mayo y para la provincia de Otuzco dentro de 45 días.



A la vez, el parlamentario liberteño comentó que la planta criogénica para la provincia de Pacasmayo recién se va a adjudicar. Y la cuarta planta Filling Station que tendrá la capacidad de convertir el oxígeno líquido en gas para recargar 90 balones por día se adjudicó sin tener aún fecha de llegada.



“Estamos en constante comunicación con el responsable del Ejecutivo en nuestra región. Por eso confirmamos también la designación de la planta de oxígeno para la provincia de Pacasmayo. En esta semana me reuniré con el viceministro de Salud y de Transportes para hacer seguimiento a la entrega de camas UCI, debido a que ya se está cumpliendo el plazo otorgado en acta”, indicó el congresista Bazán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario