Inicia rehabilitación de colegios Modelo y Ramiro Ñique que beneficiará a 2700 escolares de Trujillo y Moche - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

viernes, 14 de mayo de 2021

Inicia rehabilitación de colegios Modelo y Ramiro Ñique que beneficiará a 2700 escolares de Trujillo y Moche




Nuevas instituciones educativas se ejecutarán en un plazo de hasta 12 meses.

Gobierno Regional de La Libertad cuenta con una cartera de 7 obras en Educación por S/ 64 millones.


El Gobierno Regional de La Libertad y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), anunciaron el inicio de la rehabilitación de los colegios Modelo y Ramiro Aurelio Ñique Espíritu que beneficiará a unos 2700 escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria en los distritos de Trujillo y Moche.


Las obras, consideradas en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), tienen como entidad ejecutora al Gobierno Regional de La Libertad y permitirá la rehabilitación de la infraestructura educativa dañada por el Fenómeno de El Niño Costero.


La “Rehabilitación de la infraestructura de la institución educativa N°81007 Modelo de nivel inicial, primaria y secundaria de Trujillo” se ejecutará en un plazo de 12 meses, y requerirá una inversión estimada de S/ 15 410 416.30. La obra impactará en más de 2210 escolares de inicial, primaria y secundaria.


La intervención contempla la construcción y rehabilitación de 38 aulas. El colegio también contará con 2 aulas de innovación pedagógica, salón de usos múltiples, taller de educación para el trabajo, 2 losas deportivas multifuncionales, sala de banda de músicos, biblioteca, cafetería, mobiliario y equipamiento, entre otras características.


En tanto, la “Recuperación de la infraestructura de la institución educativa N° 80047 Ramiro Aurelio Ñique Espíritu de nivel primaria y secundaria en el distrito de Moche” se ejecutará en un plazo de 11 meses, y requerirá un financiamiento de S/ 13 164 116.00. La obra beneficiará a cerca de 1400 escolares de primaria y secundaria.


Los trabajos contemplan la construcción y rehabilitación de 28 aulas. También se intervendrá en los ambientes administrativos, la biblioteca para secundaria y primaria, la sala de profesores, la sala de banda de músicos, el laboratorio de ciencia y tecnología, así como en otros espacios.


Cabe indicar que a ambos colegios llegaron especialistas de la ARCC en La Libertad, quienes estuvieron acompañados del vicegobernador regional, Ever Cadenillas Coronel, personal administrativo y docentes, quienes participaron de la colocación de las primeras piedras para ambas instituciones educativas.


Como se recuerda, la ARCC ha transferido al Gobierno Regional de La Libertad S/ 177 millones para la ejecución de 37 intervenciones de los sectores de Educación, pistas y veredas, caminos departamentales, caminos vecinales y Salud.


Según informó la ARCC, solo en el sector Educación, el Gobierno Regional viene ejecutando 7 obras valorizadas en S/ 64 millones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario