HUANCHACO: INICIAN TRABAJOS PARA REMODELAR LOCAL DE ARTESANOS “QUIBISICH” CON MODERNA INFRAESTRUCTURA - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

domingo, 16 de mayo de 2021

HUANCHACO: INICIAN TRABAJOS PARA REMODELAR LOCAL DE ARTESANOS “QUIBISICH” CON MODERNA INFRAESTRUCTURA



La actual Gestión Municipal de Huanchaco, liderada por el alcalde Ing. Estay García Castillo ha dado inicio a los trabajos que forman parte del proyecto “Mejoramiento del Local Multiusos Quibisich” en el balneario huanchaquero que tendrá un plazo de 60 días calendario para su ejecución y entrega, son 55 puestos, totalmente renovados y ambientes modernos para la exhibición y venta de lo mejor de la artesanía del distrito a cargo de los exponentes iconos del lugar, quienes esperan con ansias regresar a su escenario de exposición en mejores condiciones, tras sufrir los embates de la pandemia de la covid-19.
Actualmente los artesanos de la asociación “Quibisich” se encuentran instalados junto al muelle artesanal del balneario de Huanchaco, luego que la Comuna les facilitará un espacio temporal para sus actividades y paliar así el impacto económico que tuvo la enfermedad en su sector. Sin embargo, tras esa espera pronto gozarán de una mejor infraestructura con 55 puestos, áreas verdes, piso adoquinado, veredas, rampas, sardineles de concreto, construcción de ingreso principal y secundarios e instalaciones eléctricas.
“Agradezco a la Municipalidad Distrital de Huanchaco por el apoyo que nos viene brindando, ha sido y aún continúa siendo todo un reto superar la crisis económica de nuestro sector, nos encontramos haciendo la lucha, luego que el turismo se paralizó varios meses, pero no hemos desistido de seguir trabajando y ahora nos satisface saber que nuestros productos estarán en una mejor vitrina para el turista local, nacional e internacional”, expresó la presidenta de la “Asociación de Artesanos Quibisich”, Carolina González Bueno.
Por su parte el alcalde, Ing. Estay García Castillo manifestó “Son casi año y medio difíciles para todos, pero agradezco a los artesanos Quibisich, su paciencia y confianza para esperar la obra que ya se inició y será de gran beneficio para nuestro distrito”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario