UPAO entrega a EsSalud dos ventiladores Maquet para nuevas camas UCI - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

viernes, 9 de abril de 2021

UPAO entrega a EsSalud dos ventiladores Maquet para nuevas camas UCI

 




 

Los sofisticados equipos son únicos en el país y permiten un tratamiento de alto nivel ventilatorio con la mayor suavidad posible.

 

Como una nueva muestra de buena voluntad con la comunidad en tiempos de pandemia, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) ha puesto a disposición de la Red Asistencial de EsSalud dos modernos ventiladores Maquet, marca número uno en el mundo en el desarrollo de soluciones, que mejoran la asistencia a los pacientes que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI). 

 

Los ventiladores Maquet constituyen actualmente el modelo más sofisticado del mercado en materia de ventilación de cuidados intensivos, proporcionan un alto nivel de rendimiento clínico y ayudan a los médicos a prestar el mejor cuidado posible a los pacientes.  Estos equipos van a permitir que EsSalud pueda habilitar más ambientes UCI, hoy tan requeridos para afrontar la pandemia.

 

Además, pueden satisfacer las necesidades ventilatorias de cada paciente, desde las fases más agudas de dificultad respiratoria hasta la desconexión, pasando por la recuperación, con la administración continua de un tratamiento de alto nivel ventilatorio con la mayor suavidad posible.

 

Estos ventiladores Maquet son únicos en el país, y su entrega a EsSalud nace del desprendimiento de las autoridades y la comunidad universitaria de la UPAO, como un aporte más a la lucha contra la pandemia, que tanto daño está causando a nuestra región y el país.

 

“Hemos sido los primeros en ofrecer nuestras potencialidades como universidad al servicio de nuestra comunidad y nuestros semejantes. Continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para superar esta enfermedad tan terrible”, dijo la rectora, la doctora Yolanda Peralta Chávez.

 

MONITORES DE SIETE PARÁMETROS

 

Además, la UPAO anunció que en los próximos días también entregará diez monitores Mindray de siete parámetros, modelo Umec 12, con todos sus accesorios. Estos aparatos permitirán a la Red Asistencial de EsSalud instalar igual cantidad de camas en sus unidades de cuidados intensivos (UCI).

 

Los equipos fueron entregados por la directora de la Escuela de Medicina Humana, la doctora Katherine Lozano Peralta, en mérito a un convenio entre ambas instituciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario