Destituida coordinadora de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud se pronuncia - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

viernes, 30 de abril de 2021

Destituida coordinadora de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud se pronuncia

La recién destituida coordinadora regional de la estrategia de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, Milagros Rosales Marreros, respondió sobre la supuesta convocatoria a los adultos mayores de 70 años a más para que sean vacunados contra la covid-19 en los distritos trujillanos, que le atribuyó la mencionada gerencia en una conferencia de prensa.


Dijo que, en efecto, envió un correo electrónico que estaba dirigido principalmente para el Equipo Técnico de la Red de Salud Trujillo y no a los alcaldes para que convoquen a la población. 


Rosales Marreros indicó que hubo una malinterpretación de su comunicado interno. Según explicó, la disposición era que en caso se cumpliera con la inoculación de todos los adultos mayores de 80 años a más del distrito y cuente con el visto bueno del alcalde de que su población objetivo ya fue vacunada se podía reasignar las dosis a personas de 79 años, luego de 78 años, y así sucesivamente, pero en ningún momento se dispuso convocar a adultos mayores entre 70 a 79 años.


“Lamento este tipo de situaciones que pudo haberse generado en los distritos. Pero, pregunto, ¿Ya se terminó de vacunar a los adultos mayores de 80 años a más? Si es así reduzco la edad de personas para vacunar a 79 años, si aún me sobran vacunas voy con los de 78 años, pero no voy a convocar a la población de 70 a 79 años. Hay criterios que se debe tener en cuenta antes de hacer público un correo interno, y el comunicado que envío es muy claro, que la autoridad local avale que se haya cumplido con la vacunación de mayores de 80 años. En ninguna parte dice prioriza a los de 70 años, a los 71 años y así sucesivamente porque si tienes solo 500 dosis no vas a decirle a la población de La Esperanza que acudan al punto de vacunación”, expresó.


La enfermera aseguró que la intención nunca fue generar caos. “Probablemente el error es que hayan difundido el correo que envío y haber enviado el mensaje para todos los distritos por igual”, refirió.


“Yo estoy apenada con la población de que recibieran un mensaje que no era para ellos, sino para el equipo técnico de la Red de Salud de Trujillo. Hubiera sido irresponsable de mi parte haber dado una entrevista a un medio de comunicación y haber informado que en todos los distritos se va a vacunar a adultos mayores de 70 a 79 años, eso no hice. El error es recibir un correo y hacerlo viral por el WhatsApp, esa no es la forma”, añadió. 


Rosales Marreros aclaro que sus indicaciones “no se salieron del plan nacional de vacunación” establecido por el Ejecutivo. Por último, dijo que está cubriendo una plaza de remplazo en la Gerencia Regional de Salud. Lamenta haberse enterado de su cambio por los medios de comunicación. “Estaré hasta cuando tenga que cubrir la plaza por reemplazo, salvo digan lo contrario porque yo no estoy haciendo nada irregular”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario