ARCC gestionó cerca de S/ 44 millones en favor del MTC para continuar con la reconstrucción de 17 puentes en La Libertad - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

viernes, 19 de febrero de 2021

ARCC gestionó cerca de S/ 44 millones en favor del MTC para continuar con la reconstrucción de 17 puentes en La Libertad




Mediante Decreto Supremo N° 021-2021-EF, se destinó más de S/ 642 millones para 94 intervenciones en diversas regiones del país.


La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó el financiamiento de S/ 43 987 325 en favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para continuar con la ejecución de 17 obras en puentes del departamento de La Libertad.


La transferencia de recursos se hizo posible, mediante el Decreto Supremo N° 021-2021-EF, que transfiere un total de S/ 642 109 169 para 94 intervenciones que se vienen ejecutando en diversas regiones del Perú, como parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) que busca resarcir los daños causados por el Fenómeno de El Niño Costero del 2017.


De este paquete de obras se ha favorecido a 17 proyectos relacionados con la reposición y rehabilitación de puentes en La Libertad, que son ejecutados por el MTC, en su calidad de unidad ejecutora. 


Entre las principales obras que se verán beneficiadas con el financiamiento, figura la continuación de la obra “Rehabilitación para la reconstrucción de los sectores afectados por el Fenómeno de El Niño en la Autopista del Sol, tramo: Trujillo–Sullana, sector puente Moche”.


Asimismo, la “Rehabilitación para la reconstrucción de los sectores afectados por el fenómeno El Niño en el tramo: Trujillo–Sullana de la Autopista del Sol, correspondiente al sector puente Arenita”.


En tanto, la obra denominada “Rehabilitación del puente Infiernillo y accesos (rehabilitación de puentes paquete 4–La Libertad)”, podrá continuar con su ejecución. 


Otro proyecto beneficiado es la “Reposición del puente Virú de la red vial Nº 4: Pativilca–Santa–Trujillo y Salaverry–Empalme R01N (Km. 520+200), distrito de Virú, provincia de Virú, departamento de La Libertad”; entre otras intervenciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario