· El candidato al Congreso propone un presupuesto para la expulsión de infractores de la ley
La burocracia y la falta de presupuesto han sido para el candidato al Congreso por Acción Popular, Kike Alva, factores claves para el ingreso sin control de ciudadanos extranjeros a nuestro país y que hoy participen en actividades delictivas.
“Existe una burocracia y falta de presupuesto del Estado. Por ejemplo: detienen a un extranjero en Trujillo y lo tienen que llevar a Tumbes (frontera del país), eso cuesta dinero y no se hace”, expresó el postulante con el número 1 por La Libertad.
“El Tío Chamba” propone que desde el Congreso se legisle un presupuesto para el control y expulsión de extranjeros ilegales y que participen en hechos delictivos. Desde su labor en Migraciones conoce a fondo la situación de los extranjeros que han ingresado sin control a nuestro país por el error en la política del Estado.
Considera que se debe poner mano dura con los ciudadanos extranjeros que comentan delitos en nuestro país y cuestionó las políticas migratorias que el Estado ha tenido desde el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.
“Tiene que existir un mecanismo y un presupuesto. Deberían expulsarlo como lo hacen en otros países”, enfatizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario