Profesor hace cuarta entrega de televisores a alumnos para que puedan estudiar en casa - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

viernes, 18 de diciembre de 2020

Profesor hace cuarta entrega de televisores a alumnos para que puedan estudiar en casa




Electrodomésticos son regalados y gestionados por docente con amigos, empresarios y exalumnos del distrito de El Porvenir.

Cientos de alumnos que no podían acceder a sus clases a distancia a través del programa educativo Aprendo en Casa porque no contaban con un televisor o herramientas tecnológicas, solucionaron sus problemas gracias a las gestiones que realizó el director de la institución educativa José Carlos Mariátegui del distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, Alvaro Sánchez Anticona.

El profesor después que se decretó el estado de emergencia realizó cuatro campañas para recolectar y entregar a los estudiantes de su centro educativo 100 televisores, 120 tablets y 120 celulares.

El docente señaló que a través de los tutores de los diferentes niveles educativos recibió información que había cientos de alumnos que perdía clases porque sus familias no contaban con los medios económicos necesarios para adquirir equipos que puedan recibir sus clases a distancia.

De inmediato convocó a sus amigos, empresarios de la zona zapatera y exalumnos para les puedan donar televisores, celulares y tablets para ayudar a los estudiantes.

La convocatoria no se hizo esperar, a través de la campaña “Ayúdame a Estudiar” se hicieron presentes el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, el empresario Jorge Venegas Minchola, la empresa Danper, exalumnos y empresarios zapateros para ayudar a los estudiantes pobres del colegio José Carlos Mariátegui.

El último jueves 17 de diciembre, alrededor de las 11 de la mañana, el director hizo entrega de la cuarta y última ayuda del año que consistió en 10 televisores para las familias de los sectores periféricos del distrito de El Porvenir.

El profesor agradeció el trabajo que realizaron los profesores y tutores de los alumnos para identificar a las familias que no tenían las herramientas necesarias para que sus hijos realicen sus clases a distancia y a través de las donaciones pudieron persuadir a cientos de alumnos que no abandonen sus clases virtuales.

Los padres de familia en general agradecieron las gestiones realizadas por el director en beneficio de sus alumnos para que no puedan perder sus clases., incluso le atribuyeron como el mejor director del 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario