RECONSTRUCCIÓN DE COLEGIO JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI AVANZA AL 50% - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 2 de noviembre de 2020

RECONSTRUCCIÓN DE COLEGIO JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI AVANZA AL 50%


·         Institución educativa de urb. Aranjuez quedó seriamente dañada por el Fenómeno de El Niño.

 

Luego de 56 años de vida institucional, el colegio José Carlos Mariátegui La Chira de la urb. Aranjuez viene siendo reconstruida por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), toda vez que quedó seriamente dañada por los desbordes durante el Fenómeno de El Niño Costero del 2017. En ese sentido, los trabajos se encuentran cerca de un 50% de avance físico.

 

Programada para culminarse el próximo año, la obra terminará por beneficiar a más de 350 estudiantes de la zona. Al respecto, el alcalde provincial José Ruiz Vega manifestó que el financiamiento de los trabajos proviene de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC), que representa S/ 5 millones 572 mil, siendo la MPT la encargada de ejecutar el proyecto.

 

“Estamos en un 46% de avance. Este es un proyecto que tiene siete meses de ejecución. Aquí se ha demolido toda la institución educativa. Ahora será un moderno centro educativo con el mobiliario adecuado”, precisó la autoridad edil.

Cabe resaltar que la obra se inició en marzo pasado pero que, debido a la cuarentena obligatoria para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, los trabajos se suspendieron hasta julio último, fecha en que se reiniciaron.

 

El proyecto, además de incluir las aulas de rigor, también contempla laboratorio, biblioteca, almacén, sala de profesores, 2 losas deportivas, un patio, cocina, oficinas de OBE, educación física y psicología; así como el taller de arte y estructuras metálicas, entre otras obras de arte menor), que se distribuyen en un área total superior a los 4 mil m2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario