GERENTE DE BENEFICENCIA ANUNCIA NUEVO CEMENTERIO - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 25 de noviembre de 2020

GERENTE DE BENEFICENCIA ANUNCIA NUEVO CEMENTERIO


Recuperarán el Club Libertad y Predio ocupado por Expresidente de la Beneficencia

El Gerente General, Dr. Cesar Valera Malca, a través de una conferencia de prensa, realizó un balance de la gestión de la beneficencia pública de Trujillo, quien tiene como Presidente del Directorio al Dr. Eduardo Castillo e hizo anuncios importantes que se encuentran en marcha, dentro de ellos el de contar con un nuevo cementerio, esto debido a la falta de espacios en el actual cementerio general de Miraflores y ante la amenaza que no contar con nichos dentro 2 años.

Ante esta problemática, vienen coordinando con el Proyecto Especial Chavimochic y la Municipalidad de Huanchaco, quienes tienen la voluntad para evaluar el terreno donde será ubicado y avanzar en las gestiones y expediente técnicos en convenio con la empresa privada, para optimizar costos, que permitan la construcción del nuevo cementerio general.

AVANCES DE NUEVA GESTIÓN.

Con respecto a la gestión de la beneficencia, resalto actividades como: Reapertura del Comedor Social, donde personas de escasos recursos se les brinda alimentación. Asimismo, resaltó la donación de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) con 100 dosis de ivermectina, programas sociales educativos; cuna maternal, la casa del niño trujillano. Donaciones de empresas privadas como el Grupo Gloria, que donó 100 litros de alcohol y se comprometieron para donar alimentos no perecibles como azúcar, leche.

También informo que recientemente fue Inaugurado el Consultorio Jurídico Virtual Gratuito, teniendo como aliados estratégicos a la Universidad Nacional de Trujillo, Poder Judicial, Colegio de Abogados y el relanzamiento de los consultorios de Fisioterapia que cuentan con Psicólogos y técnicos de trabajo social para la atención gratuita para personas vulnerables y con un costo cómodo para el público en general.

Como proyección tienen al apoyo del Proyecto Especial Chavimochic, quienes cuentan con Plantas de Agua, lo cual llevará agua a la población vulnerable. En el Fundo Santo tomas, se tiene en evaluación construir albergue para niños desamparados.

CASO CLUB LIBERTAD.

Al respecto, el Gerente de la Beneficencia de Trujillo, Dr. Cesar Valera Malca, informo que la Corte Suprema, mediante Casación Nº 5432-2018, determina que el Club Libertad pertenece a la Sociedad beneficencia de Trujillo, es decir es cosa juzgada, por lo cual se hará un proceso para la devolución de la propiedad en el menor tiempo posible, dentro del procedimiento establecido.

CASO CONSTANTE TRAVERSO:

Sobre los predios que alquilaron al ex Presidente de la beneficencia de Trujillo, Constante Traverso, el funcionario de la beneficencia manifestó que se ha realizado las investigaciones, lo cual existe el Informe de la Subgerencia de recuperaciones y Cobranzas para sincerar la situación de los inmuebles.

Al respecto indicó que en acuerdo del directorio de la gestión anterior anularon la penalidad, siendo dicha acción contraria a los intereses de la beneficencia, que es un contrato sin garantía, contraviniendo la norma. Sin embargo, en la gestión actual del Presidente del Directorio, Eduardo Castillo mediante acuerdo de directorio Nº 033-2020, declaran la nulidad, y procederán con lo que estipula la ley.

“En esta gestión, estamos ordenando la casa, transparentando la gestión de la beneficencia ante la población trujillana”, señalo Valera Malca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario