CONSEJERA JENNIFER CATALÁN VOTO PARA IMPEDIR INVESTIGACIÓN CONTRA VICEGOBERNADOR DE LA LIBERTAD POR CASO DE USURPACIÓN - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 25 de noviembre de 2020

CONSEJERA JENNIFER CATALÁN VOTO PARA IMPEDIR INVESTIGACIÓN CONTRA VICEGOBERNADOR DE LA LIBERTAD POR CASO DE USURPACIÓN



Sorpresa e indignación ha causado en Huamachuco  el voto emitió la consejera regional por Sánchez Carrión, Jennifer Catalán, el pasado jueves 19 durante una sesión del Consejo Regional de La Libertad ante un presunto caso de usurpación.

La consejera Catalán,-quien pretende postular al Congreso de la República en las próximas elecciones generales del 2021 con el partido Victoria Nacional–decidió oponerse a una investigación que involucra directamente al vicegobernador de La Libertad.

Ever Cadenillas, quien firmó indebidamente una resolución para designar a un asesor en la Alta Dirección, deberá enfrentar ahora  las investigaciones respectivas gracias a los votos a favor que emitieron los consejeros Juan Díaz, Raúl Lozano, Roberto Portilla, Luis Rodríguez, Gonzalo Rodríguez, Teresita Bravo y Greco Quiroz.

Se abstuvieron Mirtha Higa, Wilson Rodríguez, Edgard López y Santos Nicolás Vásquez. Increíblemente los votos en contra fueron de Jennifer Catalán y Karin Vergara de Gran Chimú, quienes al parecer no les importa, a pesar de ser su obligación, fiscalizar en nombre de quienes las eligieron.

Este presunto delito de usurpación de funciones deberá ser atendido por los entes respectivos. Por esta razón, los expedientes serán derivados al Ministerio Público, Contraloría y Procuraduría. Cadenillas tendrá derecho a defensa y a sus descargos.

El presidente del Consejo Regional, Greco Quiroz, sostuvo que los consejeros tienen la obligación de erradicar la corrupción e investigar en caso sea necesario. “Cada uno es responsable de su voto. Agradezco a quienes votaron a favor porque de esta manera demostramos transparencia. Quienes hicieron lo contrario sabrán la razón”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario