Distrito de Pueblo Nuevo, en Chepén, cuenta con 8 obras de reconstrucción por S/ 6.8 millones - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

sábado, 7 de noviembre de 2020

Distrito de Pueblo Nuevo, en Chepén, cuenta con 8 obras de reconstrucción por S/ 6.8 millones




La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios anunció el inicio de la rehabilitación del local escolar N° 81905 valorizado en S/ 5’260,154.93.


La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció que, tras los daños causados por El Niño Costero, el distrito de Pueblo Nuevo, ubicado en la provincia de Chepén, departamento de La Libertad, ejecuta 8 obras de recuperación de infraestructuras por más de S/ 6.8 millones.


Se trata de 7 obras de reconstrucción de pistas y veredas en diferentes calles del distrito, así como la rehabilitación de una institución educativa en el asentamiento humano El Progreso, intervenciones que se encuentran en plena ejecución.


El subdirector de la ARCC, Javier Bustamante Vaca, llegó hasta esta localidad para presenciar el inicio de las obras en el local escolar N° 81905 César Acuña Peralta del asentamiento humano El Progreso de este distrito. La obra, que está valorizada en S/ 5’260,154.93, se ejecutará en un plazo de 150 días, con lo cual se beneficiará a 200 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria.


“Las obras en el colegio N° 81905 corresponden a la reconstrucción de 14 aulas y diferentes ambientes con nuevo mobiliario y equipamiento”, destacó el funcionario de la ARCC.


Cabe precisar que esta obra se ejecutará en un área de 3,761.96 metros cuadrados y contará con nuevas y modernas oficinas para la dirección, sala de profesores, biblioteca, depósito de educación física, guardianía, cocina y servicios higiénicos, entre otras características.


Bustamante Vaca, estuvo acompañado del alcalde distrital de Pueblo Nuevo, Alberto Aguirre Calderón, en la ceremonia de colocación de la primera piedra, en la que también estuvieron presentes autoridades de esta localidad, así como la plana docente y administrativa del colegio.


“Continuamos trabajando articuladamente con el equipo técnico de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo para sacar adelante nuevos proyectos del sector educación y saneamiento para beneficio de la población”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario