UNT : REALIZARÁN JORNADA ESPECIALIZADA EN DIVERSAS LÍNEAS DE COMUNICACIÓN - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

jueves, 29 de octubre de 2020

UNT : REALIZARÁN JORNADA ESPECIALIZADA EN DIVERSAS LÍNEAS DE COMUNICACIÓN

 


Homenaje académico a maestro Raúl Rivero Ayllón

Una jornada de cuatro días de seminarios, talleres, mesa redonda y exposición de productos comunicativos, realizará durante la primera semana de noviembre próximo la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo.

Se trata de los Seminarios de Comunicación Social que lleva el nombre de Raúl Rivero Ayllón, como un justo homenaje académico al docente y comunicador, quien falleciera el 4 de agosto en pleno desarrollo del semestre 2020-I.

 

Preámbulo a Congreso Internacional

El conjunto de seminarios ha sido organizado por el Departamento Académico de Comunicación Social y el Comité de Calidad de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, como preámbulo al Congreso internacional de investigación en la especialidad, programado para julio del próximo año.

Los Seminarios de Comunicación Social “Raúl Rivero Ayllón” se desarrollarán desde el 3 al 6 de noviembre en forma virtual con expositores de Piura, Lima y de Trujillo y está dirigido a docentes, estudiantes y egresados de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNT, así como también de otras universidades del país.

Los temas fueron planificados en función a las nuevas narrativas y plataformas emergentes en las especialidades del Periodismo, Publicidad y Comunicación Organizacional, con motivo de la drástica adaptación por efecto del distanciamiento social y el Covid-19.

Habrá dos sesiones especiales con egresados de éxitos de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNT y también con estudiantes de la Especialidad que acaban de concluir el semestre académico 2020-I.

 

Destacados expositores

En el tema de plataformas emergentes, el martes 3 de noviembre, participarán como expositores, Tomás Atarama, docente de la Universidad de Piura y Manuel Chiroque, docente investigador de la Universidad Nacional del Santa.

El día miércoles 4 de noviembre intervendrán el reconocido escritor y publicista Gustavo Rodríguez, actualmente director del colectivo de escritores narrativos “Jugo de Caigua” y Alberto Sánchez, realizador y post productor de 7 Samurai Film.

Ese mismo día, Maribel Toledo, gerente de Tolde Multimedia nos presentará sus lecciones aprendidas en comunicación desde la crisis sanitaria.

El jueves 5 tendremos una mesa especial sobre casuísticas laborales con cinco egresados de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNT. Se trata de Piero Sattui, de Southern Coopper-Perú; Ana Vásquez, de Casa Grande S.A.A.; Selene Rosales, del diario Gestión de Lima; Cathy Ganoza, de Ajinomoto del Perú y de Carlos Sandoval, de Cosapi S.A.

La jornada concluirá el viernes 6 de noviembre con un Festival de trabajos académicos que presentarán los estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Comunicación y que fueran elaborados durante el semestre académico que acaba de concluir.

Para el efecto se han programado cinco salas especiales con temáticas sobre fotografía y productos audiovisuales, investigación en comunicación social (proyectos de investigación científica), historias periodísticas, planes de comunicación para el desarrollo y comunicación publicitaria y de marketing.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario