MULTAN A MÁS DE 900 TRANSPORTISTAS POR INCUMPLIR NORMAS BIOSEGURIDAD - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

jueves, 29 de octubre de 2020

MULTAN A MÁS DE 900 TRANSPORTISTAS POR INCUMPLIR NORMAS BIOSEGURIDAD



Más de 900 transportistas fueron multados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) al no acatar lo dispuesto en el D.S. 016-2020, que les obliga a cumplir una serie de protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación de la pandemia del Covid-19 en su servicio diario de traslado de pasajeros.
En se sentido, se conoció que la mayor parte de conductores de transporte público trasladaba pasajeros que no portaban protector facial. A la infracción multada, también se suma el exceso de pasajeros en los taxis, debido a que solo se permiten como máximo dos personas en la parte posterior de la unidad.
“Los operativos en distintos puntos de la ciudad continúan de manera diaria y permanente, insistiendo en el uso de protectores faciales y que se respete el distanciamiento social. Se hace un llamado a los conductores para que hagan respetar estas normas en su vehículo, y a los usuarios que usen sus carillas y eviten las aglomeraciones”, explicó el gerente de Transporte Tránsito y Seguridad Vial, Salomón Espino Guerrero.
Así, en octubre se impusieron 349 papeletas a empresas de micros, combis, taxis y colectivos, siendo los dos primeros los que recibieron más multas. Esta cifra, sumada al registro de agosto (341) y setiembre (225), llegan a 914. “El cuidarnos y no caer en los mismos errores y cifras del inicio de este estado de emergencia, dependerá de nosotros”, añadió el funcionario municipal.
Entre tanto, en la carretera hacia Huanchaco, la citada gerencia, con el apoyo de la comuna de dicho distrito y la PNP, fiscalizó a más de 300 unidades que se trasladaban al balneario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario