Restricciones para ir a la playa también aplican para La Libertad - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

domingo, 25 de octubre de 2020

Restricciones para ir a la playa también aplican para La Libertad



Para evitar que las playas se conviertan en los nuevos focos de contagio del coronavirus, en La Libertad también se aplicarán medidas restrictivas, permitiendo su uso por etapas, dijo el presidente del Comando Regional Covid-19, Manuel Llempén Coronel.

 

Ayer, en conferencia de prensa junto al Gral. EP Orlando Herrera Lama, jefe de la 32 Brigada Infantería; el Crnl. PNP Enrique Goicochea, en representación del Gral. Ángel Toledo; y el gerente regional de Salud, Fernando Padilla, sostuvo que el ingreso a los balnearios no está prohibido, lo que sí está restringido es el acceso a las playas (a la arena y el mar).

 

Indicó que este último viernes se reunió vía zoom con los cinco alcaldes provinciales en cuyas jurisdicciones hay litoral: Chepén, Pacasmayo, Ascope, Virú y Trujillo coincidiendo en la necesidad de la aplicación de restricciones.

 

Las mismas están relacionadas con el D.S. N° 116-2020, que en su art. IV -respecto al uso de las playas-, indica que se dará por etapas durante el periodo de emergencia a fin de evitar aglomeraciones y poder adoptar medidas para un adecuado control.

 

“La Policía Nacional y el Ejército se van a movilizar a las playas en función a los requerimientos de los alcaldes, como apoyo. Los responsables directos de la fiscalización serán las municipalidades distritales”, precisó Llempén.

 

En la antes citada reunión se acordó que las municipalidades establecerán ordenanzas en todos los distritos, de acuerdo a su realidad; colocarán avisos y carteles con las medidas restrictivas de la ordenanza, distribuirán trípticos y utilizarán spots radiales y perifoneo.

 

La mayoría de municipalidades están de acuerdo en dar acceso total a las playas solo de lunes a jueves. Los viernes, sábados y domingos solo se permitirá acceso a las zonas comerciales y de la periferia, estando prohibido el ingreso a la zona de arena y mar.

 

Está prohibido llevar alimentos o bebidas alcohólicas a las playas y el comercio ambulatorio está prohibido. En algunas playas, las municipalidades determinarán un aforo máximo.  Se apoyará a los restaurantes y artesanos para que intensifiquen sus protocolos de bioseguridad.

 

“Las medidas de bioseguridad en las playas se toman porque la pandemia del coronavirus covid-19 sigue entre nosotros y no se puede bajar la guardia. Lo principal es no contagiarnos”, expresó la autoridad.

 

Recordó seguidamente que los domingos no se puede utilizar vehículos privados, salvo para una emergencia y que no debemos confiarnos. Hay que seguir respetando el distanciamiento social, el uso de mascarillas y las demás medidas de bioseguridad”, recalcó.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario