LENIN BAZÁN: "APP DESAFILIA A DANIEL MARCELO COMO ESTRATEGIA DE CAMPAÑA, Y NO POR PRINCIPIOS" - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 14 de octubre de 2020

LENIN BAZÁN: "APP DESAFILIA A DANIEL MARCELO COMO ESTRATEGIA DE CAMPAÑA, Y NO POR PRINCIPIOS"

 



Congresista de la República, Lenin Bazán cuestiona que APP recién haya ‘desafiliado’ a Daniel Marcelo cuando éste ya tenía una sentencia anteriormente.

 

Tras la condena a 4 años y 8 meses de prisión efectiva en primera instancia del exalcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, por haber sido hallado responsable como autor del delito de negociación incompatible por el alquiler de 5 baños químicos a S/ 78,000, mientras ejercía el cargo como alcalde distrital de La Esperanza, el congresista Lenin Bazán saludó el proceso legal, y a la vez calificó a APP como oportunistas. 

"Ford declaró que APP no blindará a ningún corrupto luego de la condena por corrupción a Daniel Marcelo, pero parece que se les olvida que es su segunda sentencia ¿por qué no lo desafiliaron antes? A mí me parece una reacción oportunista pre electorera y no principista, porque siguen manteniendo en sus filas a cuestionados por corrupción. No hay coherencia" sentenció el representante legislativo liberteño.

Cabe recordar que, la primera sentencia a la cual se refiere el parlamentario, fue por 4 años de pena suspendida, luego de habérsele encontrado culpable por direccionar una licitación para la compra de accesorios destinados a reparar bloqueadores de celulares del penal El Milagro, por más de S/ 92 mil soles; cuando también era alcalde distrital de La Esperanza. Este caso actualmente se encuentra en casación por la Corte Suprema.

Además, saludó la objetividad e imparcialidad de algunos procesos penales que persiguen la verdad sobre el robo al erario público, por ende, el perjuicio al pueblo, como en este caso y manifestó que los políticos deben actuar siempre bajo honestidad y transparencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario