FRENTE AMPLIO: PROPONEN LEY QUE RECONOCE EL ACCESO A INTERNET COMO DERECHO CONSTITUCIONAL - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

martes, 27 de octubre de 2020

FRENTE AMPLIO: PROPONEN LEY QUE RECONOCE EL ACCESO A INTERNET COMO DERECHO CONSTITUCIONAL



 Iniciativa del parlamentario Absalón Montoya pretende priorizar

la cobertura en las zonas más vulnerables y alejadas del país.

 


El Congresista por Amazonas, Absalón Montoya, presentó el P.L. 5843 de reforma constitucional que reconoce el derecho al acceso a internet como derecho constitucional. Esta propuesta propone modificar el artículo 2°, inciso 4 y el artículo 14° de la Constitución Política del Perú.


“La emergencia nacional no solo ha develado precariedad en el sistema de salud, también ha hecho visible la problemática de acceso a internet, sobre todo por parte de los escolares y estudiantes de educación superior que viven en zonas alejadas de las ciudades y que debían llevar clases virtuales o remotas para no perder el año de estudios”, manifestó Montoya.


La iniciativa legislativa modifica el artículo 2°, inciso 4 de la Constitución Política y agrega que “El estado garantiza el acceso a internet y las tecnologías de la información y comunicación, priorizando su cobertura en el sector rural”.


Así mismo, propone modificar al artículo 14° de la carta magna, adicionando que: “El estado reconoce el derecho al acceso al internet, las tecnologías de la información y comunicación. En especial para el sector educativo y las zonas rurales del país, sobre la base de la protección y la defensa de los intereses sociales y ambientales”.


“Esta propuesta recoge la preocupación de autoridades, docentes y estudiantes con quienes nos hemos reunido para abordar las problemáticas sociales que develó la aparición del COVID-19, y busca que el Estado promueva la prestación del servicio de internet a fin de fortalecer los aspectos educativos sobre todo en zonas rurales, garantizando la continuidad de la formación de los estudiantes, pero también la protección y defensa de los intereses sociales y del medioambiente”, finalizó el legislador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario