Condenan a ex alcade de Trujillo Daniel Marcelo y 4 ex funcionarios por caso de baños químicos - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

miércoles, 14 de octubre de 2020

Condenan a ex alcade de Trujillo Daniel Marcelo y 4 ex funcionarios por caso de baños químicos




Ordenan su ubicación y captura


(Trujillo, 14 de octubre de 2020).- El fiscal Roberto Gerardo Lecaro Alvarado de la Fiscalia Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad logró que se declare fundado el requerimiento de cuatro años y ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva contra el ex alcalde de Trujillo Daniel Marcelo Jacinto y otros 4 ex funcionarios por el caso de los baños químicos.


La Fiscalía investigó a Daniel Marcelo por el delito de negociación incompatible debido a la presunta sobrevaloración en el alquiler de cinco baños químicos por los que se pagaron 78 mil soles, cuando su costo real no superaría los 2 mil soles. Esto se dio en marzo del 2017 cuando era alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza. 


También fueron condenados Liz Mirella Miranda Medina (ex jefa de Logística) y José Martines Ulloa (exgerente municipal), Lourdes Quezada (exencargada de Adquisiciones), Eliseo Flores Ramos (el proveedor). 


Fueron absuletos Fernando Calderón Burgos (exasesor jurídico), Antonhy Tufinio (extrabajador de Servicios Generales) y Fernando Luján Arana (exencargado de Defensa Civil).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario