RETIRAN A 120 COMERCIANTES INFORMALES DEL MERCADO MONSERRATE - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 14 de septiembre de 2020

RETIRAN A 120 COMERCIANTES INFORMALES DEL MERCADO MONSERRATE



Más de 120 comerciantes informales fueron retirados en inmediaciones del mercado Monserrate, a solicitud de los vecinos. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en el marco del “Plan de Operaciones COVID-19”, se constituyó hasta este punto de la ciudad por representar un foco de contagio del coronavirus.

Y es que la semana pasada, la MPT notificó a los vendedores informales para que desocupen la vía pública a fin de romper cualquier cadena de contagio. El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) procedió al barrido, desarenado y poda de árboles; retirando un total de 35 m3 de maleza. Además, baldeó veredas con hipoclorito de sodio, a fin de desinfectar la vía pública.

Precisamente, irresponsables comerciantes ofrecían carnes al público sin la cubierta de plástico; mientras que otros, si bien las tenían, no las utilizaban. Por ello, también el personal de Defensa Civil invocó a los vendedores cumplir los protocolos de bioseguridad, así como despejar los pasadizos para que queden libres ante una eventual evacuación.

“Esta intervención obedece al llamado de los vecinos, quienes solicitaron se reordene esta zona, que representa foco de contagio ante la COVID-19. Hemos retirado un aproximado de 120 comerciantes y, mediante la Gerencia de Desarrollo Económico Local, se les está planteando la alternativa de ocupar los mercados estacionarios temporales, porque entendemos la necesidad económica que tienen las familias”, señaló el subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, Edgar Ulises Arteaga Oliva.

Por su parte el dirigente del Territorio Vecinal N° 36, Félix Guzmán Rosario, destacó la intervención edil. “Era necesario el reordenamiento de los comerciantes informales. Ese es un pedido que siempre hemos hecho, hasta que felizmente la Municipalidad de Trujillo ha tomado interés. Ahora solo esperamos que goce de sostenibilidad”, precisó el dirigente vecinal. 

La comuna provincial de Trujillo, en estas últimas semanas, viene recorriendo una veintena de mercados, con el propósito de hacer cumplir las disposiciones sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19 en estos espacios, que representan cadenas de contagio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario