PRESENTAN AVANCE DEL DISEÑO DEL OBELISCO DEL BICENTENARIO - Trujillo es Noticia

Breaking

Header Ads Widget

ads header

lunes, 21 de septiembre de 2020

PRESENTAN AVANCE DEL DISEÑO DEL OBELISCO DEL BICENTENARIO



Manuel Llempén saludó que instituciones integrantes de la Comisión Bicentenario colaboren para la concretización de este proyecto que busca presentarse el 29 de diciembre de este año a la comunidad

Ta y como había acordado el Gobierno Regional de La Libertad, hoy se presentó el avance del diseño del Obelisco del Bicentenario, que será una de las obras emblemáticas que se presentará este 29 de diciembre, día en que se cumplen los 200 años de la independencia de Trujillo.

El gobernador Manuel Llempén se había comprometido a que la Gerencia Regional de Infraestructura se encargue de los estudios de este proyecto y presentarlo en la reunión de la Comisión Bicentenario de La Libertad, como sucedió hoy.

Ubicación

La infraestructura se ubicará en la zona norte del distrito de La Esperanza, a la altura del sector Los 4 suyos. En su intervención, los especialistas de la mencionada área mostraron un diseño 3D de cómo sería el Obelisco del Bicentenario, especificando que este tendría alrededor de 28 metros de altura, una base de concreto y su armazón sería por medio de plataformas. 

La estructura tendría a su alrededor áreas verdes que lo embellezcan e iluminación, lo cual lo convertiría en un lugar adecuado para visitas o promover el turismo. En la reunión de la comisión, asistió el alcalde de Trujillo, José Ruiz, y el alcalde de La Esperanza, Martín Namay.

“Estamos cumpliendo en los plazos previstos y hoy estamos mostrando el diseño del Obelisco de Bicentenario para que, de manera conjunta con las instituciones aliadas, sigamos sumando esfuerzos para sacar adelante este proyecto y presentarlo a la comunidad a fines de año”, dijo Manuel Llempén.

Empresas la financiarán

Los especialistas de Infraestructura también refirieron la cantidad de materiales que se requieren para la concretización del obelisco. Como se recuerda, las autoridades quedaron en gestionar su financiamiento con empresas privadas.

Por el momento, la municipalidad de Trujillo aportará con la mano de obra y reforestación de este sector. Asimismo, gestionará algunos materiales para la construcción, al igual que la comuna de La Esperanza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario